Buena primera prueba para Unión a pesar de la derrota
El Amarillo disputó su primer amistoso preparatorio para el venidero Torneo Federal y cayó por 83 a 82 ante Estudiantil Porteño. Los de Navazo mostraron un gran nivel en el segundo tiempo, en el que levantaron una desventaja de diez puntos y estuvieron cerca de dar vuelta el encuentro. Gran actuación de Federico González y Pablo Bendel, con el alero con 26 puntos y el base con 11 asistencias.
El primer cuarto tuvo al conjunto local muy aceitado en ataque, con Cassettai como abanderado. Unión, por su parte, sufría a la hora de poner la bola en el poste bajo y dependía mucho del tiro de tres puntos. Un buen ingreso de Álvarez le dio al Amarillo un poco de respiro y cerró el primer cuarto abajo por 27 a 17.
El segundo parcial mostró una tónica parecida, con el local dominando a partir del perímetro y con los de Navazo sin una defensa consistente y algunas malas decisiones en ataque. La capacidad goleadora de González los mantuvo en juego, para llegar al entretiempo abajo por 47 a 35.
A partir del regreso de los vestuarios, la cosa cambió. Las apariciones de Bruno en el poste bajo y de Cordero con el tiro de tres puntos le permitieron a Unión tener mayores variantes en ataque, sumado al buen balance defensivo que secó un poco a los de Ramos Mejía, que tuvieron en Paz Duarte y Crespo a los estandartes en unos diez minutos irregulares. De esta forma, los de calle 9 se acercaron y llegaron al último capítulo abajo por 64 a 61.
El cierre de partido tuvo a Bendel como una de las figuras, asistiendo y dirigiendo muy bien tanto el ataque como la primera línea defensiva. Así, a 7 minutos del final el Amarillo empató el juego en 70 y le puso suspenso a los minutos finales. Un cierre palo a palo le dio mucha emoción al amistoso, con Paz Duarte de un lado y González del otro como los encargados de encestar. A falta de 20 segundos, dos libres de Cassettai pusieron el 83 a 82 final, a pesar de los intentos fallidos de los de Navazo en la última posesión del encuentro.
A pesar de la derrota, fue una buena prueba para el conjunto Amarillo, que no contó con Mariano García y tuvo por primera vez en cancha a Bendel y Cordero. El segundo tiempo fue una buena muestra de la idea del entrenador, con una defensa dura y transiciones rápidas. Federico González fue el destacado en puntos con 26 tantos, Juan Ignacio Bruno terminó con doble doble, producto de 17 unidades y 11 rebotes, y Pablo Bendel se despachó con 11 asistencias.
Síntesis:
Estudiantil Porteño (83): Cassettai 11; Dameli 7; Spagnuolo 14; Crespo 18 y Paz Duarte 19 (F.I.); Canzutti 8; Núñez 1 y Belloni 5.
DT: Juan Ignacio González.
Unión Vecinal (82): Bendel 2; González 26; Genoro 9; Cordero 10 y Bruno 17 (F.I.); De Marziani; Gorostegui; Arabena 3; Álvarez 15; Makcimovich y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 27-17, 47-35 (20-18), 64-61 (17-26), 83-82 (19-21).
Estadio: Estudiantil Porteño.
¿Tienes algo para comentar?