Caída que duele

Luego de un arranque malo, Unión remontó hasta el cierre del juego, donde luego de una jugada dudosa terminó cayendo ante Estudiantil Porteño por 66 a 65. No alcanzaron las 13 unidades de Fidel Álvarez en el Amarillo, mientras que Cassettai y Crespo fueron los destacados del visitante con 15 puntos cada uno.

El inicio del juego mostró a un Unión dormido, con varios intentos de correr el contraataque pero impreciso en los pases. Así, Estudiantil aprovechó estos errores y, de la mano de Spagnuolo y Crespo (6 puntos cada uno), empezaron a sacar diferencias y cerraron el primer parcial arriba por 18 a 9.

Al inicio del segundo cuarto, Estudiantil siguió presionando en el perímetro a los de Navazo, que tuvo un buen ingreso de Gorostegui con dos triples. Sin embargo, los visitantes se mantuvieron en su línea, movieron bien la bola en ataque y llegaron a sacar una máxima de 14 (37 a 23). Pese a esto, una mejora en el cierre, sobre todo en la defensa con Bruno como estandarte, permitió que la diferencia fuera de 39 a 27 a favor del conjunto de Capital Federal al llegar al entretiempo.

El complemento mostraría la mejor cara de Unión. Con mejor movilidad en ataque, las apariciones de González, García y Bruno y una mejor defensa en primera línea defensiva, el local poco a poco remontó la diferencia, ante un conjunto visitante que bajó su rendimiento, comenzó a impacientarse en el costado ofensivo y pareció perder el control del juego. De esta forma, el conjunto de Navazo llegó al cierre del juego abajo por 49 a 45.

El inicio del último capítulo de la noche volvió a mostrar imprecisiones en los locales, que sin embargo supieron presionar en defensa y así se mantuvieron en juego. Las apariciones esporádicas de González y García le dieron la ventaja por primera vez en la noche al Amarillo a falta de tres minutos (63 a 60). Sin embargo, dos triples frontales de Cassettai devolvieron el liderazgo en el tanteador a Estudiantil. A falta de doce segundos, con dos libres errados por el base capitalino, Bendel corrió la cancha, pasó la bola en el poste a González, quien entre tres intentó encestar, pero ante tres jugadores que intentaron frenarlo, con falta incluida y no cobrada, no pudo hacerlo y así se decretó el final 66 a 65 a favor de los vestidos de blanco.

Síntesis:

Unión Vecinal (65): Bendel 12; Álvarez 13; García 10; Cordero 5 y Bruno 11 (F.I.); González 8; Gorostegui 6 y De Marziani.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantil Porteño (66): Cassettai 15; Spagnuolo 10; Crespo 15; Cansutti 5 y Del Peral 9 (F.I.); Nuñez; Belloni 3; Dameli  y Paz Duarte 7.
DT: Juan González.

Parciales: 9-18, 27-39 (18-21), 45-49 (18-10), 65-66 (20-17).
Árbitros: Rodolfo Gurman – Cristian Díaz.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Caída que duele"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas