Categórico triunfo en Gonnet
El Amarillo visitó a Universitario por la octava fecha del Clausura de la Zona A1 y lo derrotó cómodamente por 88 a 52. En el partido que marcó el debut de Pablo Bendel con la camiseta amarilla y marrón, los de Navazo tuvieron una gran muestra como equipo para seguir en la punta.
Desde el inicio del juego Unión marcó las claras diferencias por sobre su rival, la intensidad y volumen de juego fueron factores determinantes para que los de Navazo tomen las riendas del juego. Anoche se dio el debut de Pablo Bendel, quien además se dio el gusto de convertir los primeros dos puntos del juego con una impecable bandeja pasada.
Tal era la diferencia en la cancha que el Vecinal marcó un parcial de 12-0 en poco más de cuatro minutos jugados, sin bajar el ritmo ofensivo llegó a sacar una máxima de 13 (20-7) para llevarse el primer parcial por 20-10.
El segundo cuarto no varió mucho en la forma en que ambos encararon el juego, pero ahora Universitario mejoró su efectividad y en defensa ajustó, aprovechando la merma en el equipo visitante y de a poco empezó a recortar la diferencia para ponerse a siete (24-17) a falta de seis minutos. Este hecho poco le gustó a Navazo quien despertó a sus dirigidos en el tiempo muerto y volvieron a la cancha con otra actitud. En los minutos que quedaron del primer tiempo se encargaron de borrar de la cancha a su rival y clavar un parcial de 15-0 para tomar una ventaja ya irremontable. La perla del primer tiempo estuvo en las manos de Federico Orquín, que clavó un triple de media cancha sobre la chicharra.
La vuelta de los vestuarios trajo consigo la mejor imagen de Unión. Si bien los de Chopita intentaron acercarse y mostraron algunas variantes defensivas, todos sus intentos fueron en vano. Porque con un Bruno imparable en la pintura y la buena efectividad desde tres puntos (5 triples en el periodo) la diferencia empezó a crecer y llegó a ser de 31 unidades.
De ahí en más de partido hubo poco, Universitario siguió insistiendo y dando muestras de orgullo, en tanto que los de calle 9 probaron diversas variantes en el juego, los juveniles tuvieron una buena cantidad de minutos y el partido se murió al ritmo de que el electrónico se movía.
De esta manera Unión sumó su quinto triunfo en fila, se afianza como uno de los líderes del torneo y sigue preparándose para llegar de la mejor manera al debut en el Torneo Federal.
Síntesis:
Universitario (52): Orquín 4; González Ponce 2; Digdanian 10; De Santis 6 y Fernández 9 (F.I.); Birge 7; Lorea 7; Musantes 3; Alterman 4; Moralez; Lombardi y Collazo.
DT: Manuel Chopita.
Unión Vecinal (88): Bendel 4; Álvarez 9; Winschel 3; Genoro 19 y Bruno 24 (F.I.); Makcimovich 3; De Marziani 7; Gorostegui 3; Urtiaga 5; Cárdenas 7 y Arce 2.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 10-20, 24-39 (14-19), 39-67 (15-28), 52-88 (13-21).
Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Club Universitario.
¿Tienes algo para comentar?