Dolorosa caída ante el Pincha

Luego de un tercer cuarto demoledor, Estudiantes venció al Amarillo y sigue con chances de meterse en el Final Four y evitar el repechaje con los equipos de la A2. Michele Castro fue clave con 20 puntos y 12 rebotes, acompañado por 18 unidades de Facundo Attademo. En Unión no alcanzaron los 25 tantos y 14 tableros de Juan Ignacio Bruno.

El Amarillo comenzó bien parado, con buenas rotaciones y confiando los puntos en el poste bajo con Juan Ignacio Bruno (9 puntos). Sin embargo, del otro lado el Pincha también buscó la zona pintada y a Michele Castro (8 unidades), con Facundo Attademo y Juan Pablo Sartorelli manejando los hilos con penetraciones y buenas descargas sobre el ex Villa San Carlos. Así, el primer parcial se cerró por la diferencia de 27 a 25 a favor del local.

El segundo cuarto bajó la intensidad y ambos equipos mostraron muchas imprecisiones y falta de puntería. Tanto es así que terminaron empatados en nueve, con el marcador al entretiempo favorable a Estudiantes por 36 a 34.

El regreso de los vestuarios mostró lo más bajo del Amarillo. Sin puntería ni entensidad en defensa, el León llegó a sacar diferencia de 20 puntos. Los de Agustín Viñales, de la mano de Castro y Walter Cordero, tuvieron mayor decisión a la hora de atacar el aro y mejor efectividad (11 tantos del pivot y 6 del tirador). De esta forma, los locales llegaron a los diez minutos finales arriba por 63 a 45.

En el inicio del último cuarto la reacción de los de Javier Perazzo no se hizo esperar. Un parcial de 17 a 6 los posicionó nuevamente en juego, de la mano de 11 tantos de Bruno y una mejor circulación de la pelota. Pero en defensa no pudo hacer pie en esos momentos del cierre y Estudiantes tuvo a Lautaro Noguera encendido (8 puntos) y un gran cierre de Attademo desde la línea. De esta manera, el León terminó y venció a Unión por 79 a 72.

Síntesis:

Estudiantes (79): Attademo 18; Sartorelli 7; Sarasqueta 3; Gerardi 4 y Castro 20 (X) (F.I.); Orquín; Cordero 12; Noguera 15 y Melo.
DT: Agustín Viñales.

Unión Vecinal (72): Epifanio 9; Álvarez 10; Winschel 10; M. García 8 y Bruno 25 (X) (F.I.); Genoro 5; Makcimovich y De Marziani 5.
DT: Javier Perazzo.

Parciales: 27-25, 36-34 (9-9), 63-45 (27-11), 79-72 (16-27).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Chantiri.
Estadio: Pedro Osácar, Estudiantes.

Sin comentarios a "Dolorosa caída ante el Pincha"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas