Dulce despedida del Miguel García
En su último partido como local en la fase regular Unión derrotó sin problemas a Racing por 81 a 67, siendo el tercer triunfo consecutivo jugando de local. Luego de un primer cuarto dubitativo, los dirigidos por Navazo sacaron a relucir su buen juego de ataques rápidos y veloces transiciones, teniendo en Federico González al goleador de la noche con 19 unidades.
El inicio del encuentro marcó la convicción del Amarillo para buscar el triunfo, desde una defensa sólida y ataques que concluían cerca del canasto, los de Navazo sacaron la primera diferencia del juego que fue recortada rápidamente por la Academia gracias a su oficio en la pintada. El cuarto finalizó con un ajustado 19-18 para la visita que fue mejor a la hora de cerrarlo.
Para el segundo chico el Vecinal salió mejor, encontró en Genoro y Álvarez buenas variantes desde el banco y entre ellos se combinaron para conseguir ocho puntos consecutivos y darle a su equipo una buena diferencia de 26-19, obligando a Racing a pedir tiempo muerto y meter cuatro cambios instantáneos. Pero esas modificaciones poca injerencia tuvieron en el desarrollo, porque en las dos acciones siguientes Cordero y Álvarez castigaron desde tres puntos.
Parecía que Unión tenía todo para irse definitivamente en el electrónico cuando a falta de minuto y medio sacó 13 (38-25), pero los de Avallaneda respondieron con un triple y un doble en la pintada para descontar y dejar así el primer tiempo en 38-30.
La vuelta de los vestuarios trajo consigo una sintonía similar a la vivida en los anteriores 20 minutos, Unión proponía un juego dinámico y con muchas variantes defensivas, en tanto Racing no podía contener los lanzamientos de tres puntos vecinales y a la hora de atacar tardaba en leer la defensa. Esto fue bien aprovechado por Unión, que en un Miguel García sumamente colmado y con un parquet difícil por la humedad, llegaba al último cuarto 59-46 arriba.
En el último chico las cosas tampoco cambiaron, porque si bien por momentos alternó buenas y malas, Unión fue más firme en ataque, aprovechó cada oportunidad y logró sacar 16 (72-56) a falta de 4 minutos para el final; esto forzó el último tiempo muerto de Intonio.
Pero ese tiempo con intenciones de frenar la avanzada amarilla no fue más que un empujón anímico para el local, que salió sumamente enfocado en el trabajo que tenía que hacer y con rápidas anotaciones quebró el juego a falta de 2 minutos.
De esta manera Unión se despidió de su cancha en la fase regular con un valioso triunfo por 81-67 y se asegura cómo mínimo ser el sexto en la tabla de la división metropolitana. El próximo miércoles deberá viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre por la última fecha y su cuarto interzonal, que en caso de que los de Navazo ganen finalizarán esta modalidad invictos y con serias chances de subir algún puesto.
Síntesis:
Unión Vecinal (81): Bendel 8; González 19; García 11; Cordero 9 y Bruno 13 (F.I.); Genoro 11; Álvarez 8; Melo 2; Gorostegui;Cárdenas; Urtiaga y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.
Racing (67): Bertolino 9; Castaño 4; García 7; Álvarez 17 y Antoniuk 18 (F.I.); Aguirre 5; Zekas 4; Rioyo; Cnochaert; Cellio y Da Silva Ertola.
DT: Germán Intonio.
Parciales: 18-19, 38-30 (20-11), 59-46 (21-16), 81-67 (22-21).
Árbitros: Sergio López – Leonardo Corso.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?