Dura caída ante Atenas
El Amarillo no pudo hacerse fuerte en el Miguel García y cayó en manos del puntero, Atenas, por 78 a 55. Luego de un buen primer cuarto, los dirigidos por Javier Perazzo no pudieron hacerle frente al puntero de la Zona A1 y sumaron una nueva derrota.
Luego del parate de una semana debido al Provincial de Mayores, el básquet de La Plata vivió en el estadio Miguel García uno de los clásicos modernos, en el que Atenas no dejó dudas y derrotó a Unión Vecinal por 78 a 55.
Con el frío reinante en cada rincón de la cancha, el público fue desafiante y se animó a disfrutar de un espectáculo que a priori se las tría, ya que el Amarillo había sido el único en lograr derrotar al Griego.
El inicio del juego mostró paridad entre ambos, teniendo muy buenos porcentajes en los dos costados, con la particularidad de que cada equipo le permitía cinco puntos seguidos a su rival. Hasta que sobre el cierre los de Remaggi cortaron con esa lógica y con varios contragolpes consecutivos cerraron el primer cuarto 23 a 20 arriba.
Para el segundo chico el trámite cambió rotundamente, Atenas empezó a castigar duro en la pintura y Unión no encontró soluciones al respecto pese a que varió en las formas de defender. Por lo que la diferencia empezó a crecer gracias al buen aporte de Sesto y Ciganek, más la regularidad de Masson. El Griego no sólo mejoró desde lo ofensivo, sino que a la hora de defender fue una muralla, provocó muchos errores en Unión y logró que la balanza se incline a su favor.
El segundo cuarto fue contundente; 29 a 10 para la visita, que se fue al descanso largo con ventaja de 22 (52 a 30).
Ya en el complemento las cosas no variaron demasiado, a excepción de que los dirigidos por Javier Perazzo (Ignacio Navazo está cumpliendo fechas de sanción por su expulsión ante Sud América) sacaron a relucir su orgullo y por momentos pusieron en aprietos a su rival. Porque mejoraron en defensa y a la hora de atacar no dudaron en pasarse el balón.
Pero el Vecinal no pudo descontar la cantidad de puntos necesarios y entró a los últimos 10 minutos con dos dígitos de diferencia, y esa fue la gran ventaja que tuvo el Rojo. Sin salirse de su libreto y buscando al mejor jugador ubicado para lanzar hizo un cuarto prolijo para dar por tierra las esperanzas locales.
De esta manera Unión sumó una nueva derrota, en la que quizás extrañó a Juani Bruno en la zona pintada, pero cabe resaltar la vuelta a las canchas de Mariano García y Gonzalo Genoro, quienes le darán un salto de jerarquía al equipo.
Síntesis:
Unión Vecinal (55): García Ghigliani 17; Álvarez 11; García 8; Winschel 5 y De Marziani 10 (F.I.); Epifanio; Genoro 2; Makcimovich; Cárdenas y Arce 2.
DT: Javier Perazzo.
Atenas (78): Méndez 5; Ciganek 16; Sesto 18; Lorda 7 y Masson 14 (F.I.); Couyoupetrou 7 (X); Borrajo Fr. 7; Pagella 3; Schroeder 1; Mele y Fe. Borrajo.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 20-23, 30-52 (10-29), 46-62 (16-10) y 55-78 (9-16).
Árbitros: Fabricio Vito y Martín Pietromónaco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?