El Amarillo cayó en el segundo partido y se quedó con las manos vacías
El Griego triunfó en el encuentro de vuelta de la final por 75 a 67 y se llevó la copa del Torneo Apertura 2019. En un duelo parejo, los de Remaggi mantuvieron el control y la calma en todo momento para quedarse con la victoria y el título. Yarza fue el mejor jugador de los ganadores con 15 puntos, mientras que no alcanzaron las 16 unidades de García en los de Navazo.
Luego de un corte de luz a minutos del comienzo, el inicio del encuentro mostró a Atenas con una buena efectividad de tres puntos y una defensa fuerte en el mano a mano, por lo que estampó un 12 a 1 en los primeros cuatro minutos, aunque su base Schroeder debió salir por un corte en la boca y bajó la intensidad de los visitantes. A partir de allí, el Amarillo se fue acomodando poco a poco a partir de poner la bola en la pintura con la dupla De Marziani – Bruno, aunque sufrió la expulsión de Alvarez por antideportiva y técnica en la misma jugada y quedó muy condicionado para lo que restaba del encuentro. Sin embargo, el Griego mantuvo el control del partido y volvió a sacar diferencia, para cerrar el primer cuarto arriba por 21 a 11.
En el segundo parcial, en un duelo bien friccionado, los de Remaggi mantuvieron el dominio en los tiempos de juego, a partir de una buena tarea defensiva y aprovechando la posibilidad de correr. Del lado local, los intentos individuales fueron una constante para mantenerse cerca en el tanteador, sobretodo con buenos ingresos de Orquín y Moreira. A pesar de esto, el Griego se fue al entretiempo con ventaja de 34 a 27.
Al regreso de los vestuarios, Unión descontó a partir de la tarea de García y se puso a solo un doble, 43 a 42. Pero Atenas no se desesperó y mantuvo el control a través de Yarza. De esta manera, el juego llegó a los diez minutos finales con los visitantes al frente por 48 a 45.
En el final del partido, los de Remaggi lastimaron a través de triples de Disipio y Yarza y una buena defensa sobre García, para alejarse en el marcador. Pero el Amarillo no se dio por vencido y se acercó nuevamente con algunas acciones individuales de del mismo García y De Marziani. Sin embargo, hasta allí llegó la reacción, porque Atenas nunca bajó la intensidad, cerró el encuentro desde la línea y se llevó el Apertura por un 75 a 67.
Síntesis:
Unión Vecinal (67): Winschel 3; Alvarez 1 (X); García 16; De Marziani 15 y Bruno 8 (X) (F.I.); Gorostegui; Genoro 2; Orquín 7; Moreira 13 y Seminara 2.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (75): Disipio 14; Schroeder 9; Rosende 9 (X); Borrajo 7 (X) y Zulberti 10 (X) (F.I.); Pagella; Yarza 15; Podestá 5 (X) y Erra 6.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 11-21; 27-34 (16-13); 45-48 (18-14); 67-75 (22-27).
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?