El Amarillo ganó de local y se aseguró el primer puesto
Unión Vecinal dio el golpe de entrada y venció a Astillero por 72 a 56, para cerrar la fase regular en lo más alto de la tabla. El goleador del encuentro fue Varela con 18 unidades para la visita, mientras que en el ganador se destacaron Montero y González con 13 puntos.
En el marco de la última fecha de la fase regular de la Zona A1 de la Liga Platense, se enfrentaron, el dueño de casa, Unión Vecinal y Astillero, con victoria del Amarillo por 72 a 56, luego de un primer cuarto determinante, que terminó por marcar el pulso de un encuentro que se jugó con la cabeza puesta en las semifinales próximas.
El partido comenzó con la visita sacando diferencias a partir de un buen juego de Sebastián Díaz, asistiendo desde el poste alto y el tiro exterior que tuvo presencia con Morales y Leonardo Pujol como primer alternativa. A pesar del avance Verde, los dirigidos por Raúl Ruscitti, comenzaron a manejar las acciones de juego, con una defensa que se hizo protagonista y que le permitió aprovechar las transiciones para enhebrar el primer parcial de 13 a 0. Sebastián Sayar (7) y, el capitán, Federico González (7), fueron las principales vías de gol del conjunto local que cerró el parcial con total autoridad, al frente, por 25 a 15.
El segundo parcial comenzó con ambos equipos imprecisos en el armado de juego y eso se vio reflejado en el marcador electrónico que apenas se movió en los primeros tres minutos. El movimiento del banco, sin dudas, le trajo resultados al local que encontró un andar interesante desde el lado defensivo, donde no permitió el juego en la pintura con Garmendia, primero, y con De Marziani y Macchione, después, obligando a los pupilos de Ricardo Conti a abusar del tiro exterior.
En ataque, justamente Macchione, junto Santiago Heck, estuvieron finos desde el perímetro, para un equipo que dominó los tableros y aprovechó las segundas oportunidades para cerrar la primera mitad 45 a 31.
El reinicio de las acciones tuvo a Astillero, nuevamente como protagonista con un buen ingreso de Silles, y el trabajo de Varela desequilibrando a la defensa, para obligar al anfitrión a parar las acciones, luego de un parcial de 7 a 0 que achicó las diferencias a un solo dígito.
Luego del minuto y con el reingreso de la media cancha titular con González y Montero, Unión Vecinal, tomó nuevamente el control a partir de un juego asociado de pases perimetrales y un sólido pick and roll que desajustó los balances defensivos a las caídas al aro. Mucho juego interno para Juan Esteban Garmendia y Macchione aprovechando los miss match para cerrar el parcial 61 a 45, con tintes de partido definido.
Ambos conjuntos, con bajas y cuidando el personal de cara a las semifinales, optaron por darle lugar a lo más profundo de la rotación, alternando formaciones con la cabeza puesta en el próximo partido definitorio que, paradójicamente, volverá a cruzarlos la semana próxima.
El último cuarto se volvió anecdótico, con muchas imprecisiones entre ambos bancos que terminaron de darle forma a una importante victoria de Unión Vecinal por 72 a 56 y que le asegura la ventaja de localía y un merecido primer puesto al conjunto más regular de la fase.
En el conjunto ganador se destacaron Montero y González con 13 unidades cada uno, mientras que en Astillero no alcanzaron los 18 puntos de Varela. Ambos equipos se enfrentarán, nuevamente, la semana próxima, en el mismo escenario en busca de un boleto a la gran final del Torneo Apertura de la Zona A1.
Síntesis:
Unión Vecinal (72): Montero 13; González 13; Heck 10; Sayar 7 y Garmendia 9 (F.I) Makcimovich; Del Canto 6; Gorostegui 2; De Marzani; Macchione 12; Conca y Violi.
DT: Raúl Ruscitti.
Astillero (56): Morales 6; Pujol 13; Varela 18; Díaz 9 y F.Gago (F.I) Silles 5; Cupaioli 3; Gago; Rubadur; Radawich 2, Martín y Méndez.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 25 – 15; 45 – 31 (20 – 16); 61- 45 (16 – 14); 72 – 56 (11 – 11).
Árbitros: Walter Milocco – Lautaro Palacios.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
|Por Diagonal al Aro
¿Tienes algo para comentar?