El amarillo llegó a otra final
Sud América y Unión Vecinal se enfrentaban por el segundo partido de las semifinales de la zona A de la APB, en el “Roberto Milillo”. El partido fue parejo hasta el segundo cuarto, en el que la visita pudo sacar una ventaja de 20 puntos que mantuvo durante el resto del encuentro. De esta forma, se quedó con el triunfo por 47-67 y ganó la posibilidad de jugar la final, que saldrá de la definición de la serie entre Atenas y la UNLP.
Los primeros diez minutos fueron lo más parejo que tuvo el partido. Sud América arrancó mejor, con un buen juego interno que encarnaba Rodrigo Navazo -seis puntos-. Al promedio del cuarto, la visita se puso a tiro con De Marziani como máximo referente de ataque, al aportar cuatro tantos seguidos para ponerse un doble abajo.Santana respondió con una gran racha de anotaciones, hasta que sufrió una dura lesión que lo sacó del partido. Unión aprovechó esa baja importante para poder finalizar mejor el capítulo y ponerse arriba en el marcador. Un gran cierre de período de Jorge Coronado, con ocho unidades, permitió que la visita termine el primer chico con ventaja a favor de 11-17.
En el segundo cuarto el amarillo liquidó el partido. Luego de un buen arranque de pasaje del local, con cuatro puntos de Patricio Blanco, un parcial de 22-5 para la visita le permitió tomar un aire decisivo. Unión puso lo mejor que tenía en cancha y eso fue mucho para Sud América, que llegaba desgastado por la seguidilla de enfrentamientos que tuvo en estas últimas semanas. Entre el “Mana” García y Juan Epifanio anotaron los 22 tantos de su equipo, con una gran efectividad en tiros de tres (7 de 8 desde esa vía) para que los dirigidos por Ignacio Navazo puedan empezar a cerrar el trámite. El Suda desplegaba una floja ofensiva y tenía muchos problemas para detener a los tiradores del Vecinal y por eso caía al finalizar el primer tiempo, por un abultado 20-43.
A la vuelta del descanso largo se vio un partido chato, porque los dos equipos estuvieron muy flojos en la ofensiva y ninguno pudo pasar los 15 puntos en el cuarto.Unión aumentó la ventaja gracias a un correcto De Marziani, que aportó siete tantos para sacar una máxima de 25 unidades en el marcador. Pero el Suda cerró mejor período, con Pujol como goleador con seis anotaciones, sumado al buen juego interno aportado por Rodrigo Navazo y Francisco Blanco. Este buen pasaje del conjunto de Tolosa no alcanzó para poder achicar la ventaja, que seguía siendo de 20 puntos al terminar el tercero (33-53).
En los últimos diez minutos de partido la visita empezó a rotar a su equipo, con la serie ya cerrada. El trámite bajó su intensidad y solo restó esperar por el pitazo final. En el Suda apareció la mano de Alan Kruzich, que aportó nueve puntos y fue la figura del Verde para descontar. Pero Unión siguió con efectividad en el perímetro y contó con la mano de Juan Epifanio, que encestó dos triples para sumarse a los tantos que cayeron de parte de García Gighliani.
De esta manera, Unión Vecinal se llevó el triunfo por 47-67 ante Sud América y se clasificó a la final de la Zona A de la APB, para esperar por un rival que saldrá de la otra llave de semifinales, entre Atenas y la UNLP.
SÍNTESIS:
Sud América (47): Santana 6; Giorgetti 4; Kruzich 10; Navazo 10 y Blanco F. 5 (F.I.); Pujol 8; Blanco P. 4 y Milillo.
DT: Leandro Marcos.
Unión Vecinal (67): Epifanio M.; Winschel; Schoffen 3; De Marziani 11 y Coronado 12 (F.I.); Epifano J. 16; García M. 13; García Ghigliani 4; Álvarez 4; Bruno 3; Gorostegui i López.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 11-17; 20-43 (9-26); 33-53 (13-10); 47-67 (14-14)
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell Aquila – Sebastián Ramirez.
Estadio: Roberto Jorge Milillo, cancha Sud América.
¿Tienes algo para comentar?