El Amarillo luchó y se llevó una importante victoria de local
En un final cerrado, Unión Vecinal superó a Estudiantes por 63 a 58 para afianzarse en lo más alto. El Pincha quedó sin posibilidades de llegar a las semifinales. Federico González fue el goleador con 18 unidades.
En un partido clave, en especial para un pincha sin margen de error, Unión Vecinal derrotó a su par de Estudiantes por 63 a 58, pero no sin antes sufrir para lograr la ansiada victoria que le asegura la localía de cara a las semifinales y lo deja a un paso de quedarse con el primer puesto de la fase regular del Torneo Apertura.
El primer cuarto tardó en engranar. Estudiantes presentó una formación alta con la inclusión de Michele Castro en lugar de Juan Blas Pagella, para contrarrestar el poder interior del local y por momentos lo logró. La UV, no encontró fluidez en su juego, donde las pérdidas (4) y la escasa efectividad le permitieron a la visita ponerse 6 a 1 promediando el parcial.
En un cuarto, donde las defensas fueron protagonistas, la aparición de Federico González fue clave para romper el molde de un partido con pocas luces. El perimetral se despachó con cuatro triples (4/6 3pt) consecutivos para que el local cierre el parcial al frente por 13 a 7.
El segundo cuarto siguió con la tónica de un partido sin dominador. Estudiantes creció en su funcionamiento a partir del ingreso de Pagella y el trabajo de Juan Ignacio Bruno en la pintura, con seis unidades. Por el lado del local, fue clave el aporte desde el banco de Sebastián Sayar (8 puntos) continuando con el buen pasar del conjunto amarillo desde los 6.75 para cerrar la primera mitad por 29 a 20. ¿La mala noticia en la visita? Una mala caída de Mateo García Barucco marginó al base por el resto del encuentro, siendo una baja sensible para el funcionamiento de los pupilos de Ignacio Navazo.
En el reinicio del partido, el local tomó el control total de las acciones, forzando el error y aprovechando las transiciones rápidas, a partir de la velocidad de Makcimovich, para castigar los espacios y establecer un parcial de 10 a 2 para sacar la máxima de 15, 39 a 24.
A pesar de la diferencia, Estudiantes dio vuelta la página y empezó a mostrar indicios de recuperación con el tándem Álvarez – Fabris que aprovecharon la buena circulación de la pelota para romper líneas y enhebrar un parcial de 13 a 2 que derrumbó todo lo construido por la UV para entrar a los últimos 10 minutos 41 a 37 para el local, pero con otro semblante dentro del rectángulo.
El último parcial se guardó lo mejor de la noche. Estudiantes no le perdió pisada a los dirigidos por Raúl Ruscitti, Fabris fue clave en su despliegue y, sin dudas, fue determinante la aparición de Fido Álvarez dominando el uno contra uno, para volver a tomar el liderazgo en el marcador por 57 a 54 a falta de tres minutos para el cierre del encuentro.
Cuando el partido llegó a su punto álgido, el conjunto anfitrión se fortaleció principalmente en defensa, en un encuentro que se tornó de ida y vuelta. Cuando el tiro exterior no fue una alternativa, el Amarillo jugó para sus internos, con el sacrificio de Augusto De Marziani (6) y el juego de cortinas, que le permitió a Mariano García sacar ventajas desde el miss match cuanto la pelota pesaba y mucho. Mana, con 11 puntos en el último parcial, terminó de darle forma a un encuentro que tuvo un final no apto para cardíacos y que se inclinó para el lado del puntero del torneo por 63 a 58.
La figura en el local fue Federico González con 18 puntos, acompañado por Mariano García con 15 unidades y 8 tableros, mientras que no alcanzaron las 19 unidades de Fidel Álvarez para un Estudiantes que se queda con el sin sabor de no poder defender la corona lograda la temporada anterior.
Síntesis
Unión Vecinal (63): Montero 5; González 18; Heck 3; García 15 y De Marziani 8 (F.I) Makcimovich 2; Sayar 8; Garmendia 2; Macchione 2 y Del Canto.
D.T: Raúl Ruscitti.
Estudiantes (58): García Barucco 3; Álvarez 19; Fabris 12; Castro 5 y Bruno 9 (F.I) J.B. Pagella 10; Mitidieri; Je. Pagella y González.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 13 – 7; 29 – 20 (16 – 13); 41 – 37 (12 – 17); 63 – 58 (22 – 21).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
|Gentileza: Diagonal al Aro – Raúl Della Rosa
¿Tienes algo para comentar?