El Amarillo volvió a la victoria
En un duelo bien parejo, Unión tuvo un mejor cierre y venció por 77 a 71 a Banco Provincia. A pesar de un gran inicio de los locales, la visita reaccionó y luchó hasta el final, cuando un parcial de 14 a 2 en los últimos tres minutos decretó la vuelta a la victoria de los de Navazo, que tuvieron en el trío Marín – De Marziani – Kruzich a 61 puntos. En los de Conti no alcanzaron las 20 unidades de Alonso.
El encuentro comenzó favorable a los locales, que tuvieron una defensa que se anticipó muy bien a Banco y no le permitió jugar. Además, en ataque el Amarillo tuvo despiertos a Marín y De Marziani para ejecutar rápidamente y escaparse 24 a 10 al cierre del primer cuarto.
En el segundo parcial, los de Navazo se mostraron imprecisos en ofensiva y los de Conti aprovecharon de la mano de Ambrogetti y Alonso para ir acercándose poco a poco. De esta forma, la visita solo le permitió anotar ocho puntos y se fueron al entretiempo con los de calle 9 al frente por 32 a 30.
Al regreso de los vestuarios, Unión se mantuvo impreciso en su defensa y permitió varios dobles cómodos de Del Fabro y corridas de Ambrogetti. Sin embargo, Marín y Kruzich aparecieron y en una ráfaga mantuvo a su equipo al frente al final del tercer capítulo por 54 a 52.
En los diez minutos finales, Banco siguió incomodando en defensa al Amarillo y aprovechando las ventajas que encontraba en ofensiva. De esta forma, llegaron a los dos minutos finales al frente por 69 a 63. Luego de un tiempo pedido por Navazo, los locales se acomodaron, metieron un parcial de 14 a 2 de la mano del bahiense, el ex Sud América y el de Necochea y se llevaron el triunfo final por 77 a 71.
Síntesis:
Unión Vecinal (77): Makcimovich 3; Marín 22; Urtiaga 2; De Marziani 23 y Kruzich 16 (F.I.); Melo; Arabena 2; Gorostegui 2; Beltrami; Sottile 2 y Winschel 5.
DT: Ignacio Navazo.
Banco Provincia (71): Alonso 20; Méndez 6; Ambrogetti 18; Saoretti 11 y Del Fabro 8 (F.I.); F. Cagliani; M. Cagliani; Lorenzi 8 y Bajamón.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 24-10; 32-30 (8-20); 54-52 (22-22); 77-71 (23-19).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Pablo Paccioretti.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?