¡El Apertura 2023 se tiñó de Amarillo!
Unión literalmente en el último suspiro se llevó la final ante Platense por 63 a 60 y se coronó campeón. Fede González fue el héroe con un triple a falta de 1.8 segundos, para volver a festejar luego de cinco años y medio.
Un día tenía que volver todo a la normalidad. Cinco años y medio era demasiada espera para un Unión que hizo todo el esfuerzo para volver a ser campeón. Y en esta final ante Platense debió batallar de inicio a fin, trabajarlo desde atrás y dar el zarpaso definitivo a falta de solo 1.8 segundos.
Es que el Amarillo corrió de atrás desde el inicio, con un Tense que sacó diferencias de hasta doble dígito que parecían golpear cada vez más a los de Raúl Ruscitti. Pero eso no sucedió y allí aparecieron las figuras. Primero Mana García y Bugui De Marziani para mantener la esperanza hasta el último cuarto, donde entre Pedro Moreira, Joaquín Piteo, Santi Heck y Fede González fueron los puntales ofensivos.
Pero claro, también estuvo un enorme crecimiento en la defensa Amarilla, a partir de una zona que complicó muchísimo al rival y le permitió tomar el control del juego a Unión. En la última ofensiva para Unión, Fede González atrapó desde el suelo una plegaria en forma de pase de Heck e hizo explotar las redes con un triple limpio, para desatar un festejo que tenía atragantado el equipo de calle 9 hacía poco más de cinco años y medio.
Con solo cuatro mayores, la guía de Mana, Fede y Bugui sobre un grupo de jóvenes valores que dejaron todo como Pedro, Santi, Tebo, Iván, Joaquín, y todos los pibes de inferiores que empujaron a un equipo que demostró ser el mejor de esta mitad de año y que seguirá subiendo escalones, todos guiados por un grupo de entrenadores liderado por Raúl Ruscitti que demuestran a cada paso el amor por el club y los colores. Esa Alma de Barrio que se llevó hasta las tribunas del poli de Gimnasia y que llenó la tribuna para ver gritar nuevamente ¡Unión Campeón!
Síntesis:
Unión Vecinal (63): De Marziani 14; Moreira 12; Piteo 4; Garcia 12 y González 10 (F.I.); Heck 8; Garmendia 3 y Gorostegui.
DT: Raúl Ruscitti.
Platense (60): Jara 9; Genoro 5; Rausch 5; Aristú 5 y Noguera 20 (F.I.); Lancieri 4; Paoletti 4; Monterrubianesi 8 y Herrera.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-18; 26-33 (13-15); 42-49 (16-16); 63-60 (21-11).
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
¿Tienes algo para comentar?