Enorme triunfo del Amarillo ante River
El conjunto de Ignacio Navazo visitó al conjunto de Nuñez y lo venció por un ajustado pero justo 78 a 75. Buena tarea de Unión, que dominó medio juego y luego aguantó hasta el final. Gran tarea de Juan Ignacio Bruno, con 21 puntos y 12 rebotes, acompañado por un cierre preciso de Mariano García, autor de 14 unidades y los últimos 3 libres.
El encuentro comenzó con un Amarillo concentrado en defensa y certero en ataque, sobre todo a partir del orden que le imprimió Lucas Marín a las ofensivas. Así, lograron cortar los circuitos de River y lograron que Jerez Pilotti comenzara el juego con el pie izquierdo, fallando muchos tiros y mostrándose sumamente impreciso. De esta forma, Unión cerró el primer cuarto arriba por 21 a 16.
En el segundo capítulo, la concentración y la intensidad del Amarillo se mantuvieron, mientras el ritmo en ataque de River siguió apagado, con muchas imprecisiones y baja efectividad. Unión se mantuvo fuerte en ataque, con un buen ingreso de Fidel Álvarez, quien mantuvo el buen juego del equipo, sumado a las apariciones de Federico Gonzalez y Juan Ignacio Bruno, quienes se encargaron de las anotaciones. Así, el equipo de calle 9 logró irse al descanso con una ventaja de 41 a 28.
Al regreso de los vestuarios, la charla dada por Roberto Santín al local pareció funcionar. Poco a poco, River comenzó a limar la diferencia. Sin embargo, el Amarillo se mantuvo seguro, ordenado y concentrado, enfocado en lo que debía hacer para no perder la ventaja que había sacado. En los últimos minutos, un par de triples y algunas faltas polémicas cobradas por los árbitros, ayudaron a River a limar diferencias, con lo que llegaron a los diez finales con Unión arriba por 56 a 51.
Los momentos cúlmines del juego tuvieron a los locales desesperados buscando el triunfo. Tal fue así, que el Amarillo se descontroló y dejó venirse a su rival, que empató el partido en 63 a falta de cinco minutos para el final. A partir de ese momento, el juego se volvió de ida y vuelta, sin que ninguno lograra sacar una ventaja definitiva. Allí fue donde aparecieron Juan Ignacio Bruno y Mariano García en todo su esplendor, haciéndose cargo de cada ofensiva y haciendo pesar su experiencia en este tipo de cierres. El alero anotó 6 de sus 14 puntos en esta parte, mientras que el pivot se encargó de mostrar su fuerza en la zona pintada y tomando 3 rebotes en ataque fundamentales, que permitieron a Unión cerrar el juego y vencer a River por 78 a 75.
SÍNTESIS:
River Plate (75): Jerez Pilotti 8; Pellegrino G. 12; Pellegrino M.9; Crespo 14 (X) y Goity 14 (F.I.); Barcelonna 13; Fric 2; Geraghty 4; García y Sánchez.
DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (78): Marín 16 (X); Genoro 5; García M. 14; García J. 6 y Bruno 21 (F.I.); González 12; Álvarez 2; Coronado 2 y De Marziani.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-21, 28-41 (12-20), 51-56 (23-15), 75-78 (24-22).
Árbitros: Guillermo Grondona – Rodolfo Gurman.
Estadio: Microestadio, River Plate.
¿Tienes algo para comentar?