La categoría destacada del año
Los U13 consiguieron el título del Clausura y crecieron mucho a lo largo del año. Por eso fueron elegidos como el equipo del año en nuestra institución.
En diálogo con Juan Ignacio Ramírez, entrenador del equipo, esto nos decía:
«El balance del año es sumamente positivo, estoy convencido que los chicos han evolucionado tanto individualmente como grupalmente ya que es un juego de equipo, tuvimos muchos partidos y competencias a lo largo del año y en todas fuimos competitivos dando lo mejor de cada uno, como también mejoraron en lo que respecta a valores fuera de la cancha de básquet que es algo a destacar, por ejemplo, dos jugadores del plantel le entregaron la copa al capitán de Atenas luego de la ultima final».
Además, el entrenador amarillo agregó:
«Sin dudas fue un año largo, sobrecargado, además de los partidos con Unión hubo cuatro chicos que llegaron al provincial con la selección de La Plata, pero nunca dejaron de querer progresar y eso es importantísimo. Quiero destacar el trabajo de Juany Bruno como preparador fisico y Pedro Makcimovich como asistente, que potenciaron el equipo en todo momento, como también a Bruno Tronelli y el laburo que hizo con la tira B».
En cuanto al futuro de estos chicos que aún tienen mucho por aprender, Ramírez expresó:
«Como les dije cuando terminó el último partido, para mi fue cerrar una etapa con estos chicos que los conocí y los vengo dirigiendo hace bastantes años, ahora se tienen que proponer seguir mejorando en cada entrenamiento y cada año que arranquen, nunca conformarse y seguir, eso es lo que me transmitió el equipo de primera durante tantos años y siempre trate de pasárselo a los más chicos. El futuro de esta categoría va a depender de ellos y sus ganas de seguir creciendo, el club estoy convencido que les va a dar todas las herramientas para que sigan por este camino. Ademas que tienen familias que los acompañan y nos apoyaron todos estos años de mini basquet a las cuales estoy agredecido».
Además de hablar con la cabeza del equipo afuera de la cancha, dialogamos con el capitán del conjunto, elegido por sus compañeros, que dijo lo siguiente:
«Este año fue un año muy lindo a nivel personal pero sobre todo grupal, con la convocatoria a la Seleccion de la Plata y dos compañeros. Tuvimos torneos como Gesell y Olavarría que nos sirvieron para prepararnos como grupo y equipo. Cuando me entero que Juani me nombra capitan de preinfa me llenó de alegría, también miedo porque no sabía que iba a pasar ese año porque nunca había tenido esa responsabilidad. El torneo Apertura aunque no llegamos a la final de ese torneo nos sirvió para darnos cuenta que si no nos concentrábamos y dejábamos todo en los entrenamientos y partidos iba a ser muy difícil conseguir lo que conseguimos. En el Torneo Clausura nos concentramos en un objetivo y lo cumplimos,terminar el año con el campeonato del Clausura, pero no fue fácil ese objetivo tuvimos que entrenar horas extras, físico con Juany Bruno (Jugador de la Primera) que aunque no sea su trabajo venía la mayoría de días y nos ayudaba con otra muy importante que era la parte física».
Además, Paredes hizo un balance del año que tuvo el equipo:
«El balance del año fue muy bueno pero sobre todo por todas las estancias decisivas que jugamos y nos formaron como jugadores, pero también como personas que es lo más importante del básquet. Este grupo lo veo muy unido para el año que viene, porque durante todo este tiempo se formó un grupo de amigos y eso nos va ayudar para todos los años que estemos juntos».
Jorgelina
29 diciembre, 2016 (20:05)
Felicitaciones al equipo en su conjunto! Un gran año de éxitos y alegrías compartidas y por compartir.