La picardía de Unión le permitió superar el escollo de Atletico Pilar
Por la vigesimoquinta fecha del Torneo Federal, Unión Vecinal superó a su par de Atlético Pilar por 72 a 68. Los dirigidos por Ignacio Navazo tuvieron la viveza para tomar ventaja sobre el cierre y así llevarse la victoria. Federico González, con 22 puntos (5 triples), fue la figura del encuentro.
El comienzo del partido mostró a un explosivo Atlético, que de la mano de una presión incesante anuló cualquier intento ofensivo de Unión durante casi todo el cuarto. El juego de los de Pilar no era arrollador, pero la intensidad defensiva permitió que la diferencia entre unos y otros sea tan marcada. El Vecinal tardó medio cuarto en amigarse con el aro y sumar sus primeros puntos y, si bien decoró el resultado sobre el cierre, los números (4 de 16 en tiros de campo y 3 de 8 en libres) avalaron que la victoria parcial de la visita era justa. 19 a 12 cerró el primer cuarto para los de Jorge Urquiza.
Charla técnica mediante, la cabeza de los jugadores locales hizo un click. El Amarillo salió con otra cara a afrontar el segundo cuarto y con una alta eficacia desde 6,75m logró equilibrar la balanza. A su vez, esta mejora en la efectividad conllevó a un mejor orden y funcionamiento del circuito ofensivo de los de Navazo. Pese a esto, algunos momentos de lucidez, sumados a una falta técnica al DT de Unión sobre el cierre, le permitieron a los visitantes seguir con la ventaja al concluir la primera mitad. 35 a 32 terminaron los primeros veinte minutos.
El cambio de actitud que se había dado por parte de Unión al salir a jugar el segundo cuarto fue el puntapié para que saliera a comerse la cancha en el tercero. Con una primera mitad de cuarto avasallante (14-0), siendo ordenado en defensa y castigador en ofensiva parecía reunir las condiciones necesarias para quebrantar al rival y sacar la ventaja necesaria para finiquitar el juego. Pero como en el básquet hay mucho componente cerebral, Pilar empezó a convertir y a creer que de nuevo podía meterse en partido. Los de Navazo entraron en esa vorágine y dejándose llevar por eso dejaron el paréntesis abierto de cara al tramo final. La ventaja era para Unión al cierre del tercero, con un 56-47 en el tablero.
El Amarillo salió con la misma palidez con la que cerró el tercer período y esto le permitió a la visita volver a poner las acciones a un solo tiro de ventaja. Nervios por un lado y por el otro llevaron a que la paridad se mantuviera y que se forme un bache en el marcador. Las embestidas de Atlético se fueron haciendo cada vez más frecuentes y por esta insistencia los de Pilar pasaron al frente 64 a 63 con menos de dos minutos por jugarse. Allí es cuando Unión tuvo la frialdad necesaria. Un rebote ofensivo de Javier García y un robo de Gonzalo Genoro. Robos que valen un partido entero, más si como en el caso de Gonzalo, recibís una falta antideportiva. Con cabeza y mucha templanza sobre el cierre fue final y victoria para Unión Vecinal, quien terminó superando a Atlético Pilar por 72 a 68.
SÍNTESIS:
Unión Vecinal (72): Álvarez 3; Genoro 12; García M. 16; Bruno 14 y Coronado 2 (F.I.); González 22; García J. 2; De Marziani 1; Gorostegui; Arce y Sabatini.
DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (68): Lynn 3; Hasenaver 16; Riambau 15; García 12 y Bertolotti 7 (F.I.); Ballicora 7; Romani 4; Michelni 4; Bianchi; Orona; Pintos y Prieto.
DT: Jorge Urquiza.
Parciales: 12-19, 35-32 (23-13), 56-47 (21-15), 72-68 (16-21).
Árbitros: Martín Ibáñez – Leandro Corso
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?