La reacción no le alcanzó a Unión
A pesar de una gran remontada en la segunda mitad, al Amarillo no le alcanzó y quedó match point abajo ante Racing, que lo venció por 96 a 90. No alcanzaron los 25 puntos y 9 rebotes de Juan Ignacio Bruno en los de Ignacio Navazo, que están obligados a ganar el domingo para forzar a un quinto partido.
La primera mitad del partido fue completamente a favor de los locales, que lastimaron a través de Bertolino en la base, Gonzalo Álvarez con sus tiros y la dupla Franco-Zekas, que cargaron el rebote ofensivo constantemente. Unión no logró hacer pie en cancha y apelaron a la labor de Bruno en el poste bajo, en un cuarto inicial que se cerró con ventaja para la Academia por 23 a 14, luego de un triple de mitad de cancha de Mariano García sobre la chicharra.
El segundo parcial fue muy parecido, con buenos ingresos de Antoniuk y Aguirre en los de Intonio, que llegaron a tener diferencia de 24 a favor en la mitad del chico. A partir de allí, y luego de un tiempo muerto pedido por Navazo, las penetraciones de Bendel con descargas sobre Gonzalez y Fidel Álvarez surtieron efecto y poco a poco la diferencia bajó. Igualmente, los locales se fueron al entretiempo con ventaja de 53 a 38.
Al regreso de los vestuarios, el encuentro se emparejó, con un Racing que perdió un poco el control del partido y el Amarillo que aprovechó algunas buenas defensas para correr y descontar. Sin embargo, un nuevo momento de Bertolino en la base no le permitió avanzar más que una diferencia de diez puntos, por lo que el juego llegó a los diez minutos finales con ventaja para los de azul por 73 a 59.
El cierre del partido tuvo a los de Navazo determinados a ponerse en partido, con una buena presión defensiva y buena efectividad de González, García y Cordero, que fueron claves para ponerse a seis de diferencia con poco más de dos minutos por jugar. Pero hasta allí llegó la reacción, dado que Gonzalo Álvarez volvió a aparecer en toda su dimensión, sumado a la buena tarea de Franco en el poste bajo y, sobre todo, el rebote ofensivo, y Racing se quedó con el juego y el tercer punto de la serie por 96 a 90.
Síntesis:
Racing Club (96): Bertolino 12 (X); Castaño 10; Álvarez 17; Franco 13 y Zekas 8 (X) (F.I.); Antoniuk 11; Aguirre 19; Rioyo 6; García y Tummino.
DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (90): Bendel 12 (X); González 15; García 15; Cordero 9 y Bruno 25 (F.I.); Genoro 1 y Álvarez 13.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 23-14; 53-38 (30-24); 73-59 (20-21); 96-90 (23-31).
Árbitros: Cristian Díaz – Diego Monti.
Estadio Polideportivo de Racing Club de Avellaneda.
¿Tienes algo para comentar?