Los U15 y una campaña coronada con los playoffs del Prefederal

El equipo dirigido por Pedro Makcimovich fue de menor a mayor en su rendimiento y terminó clasificando entre los mejores 8 de la norte del torneo Prefederal. Este fin de semana jugarán ante San Lorenzo en Chivilcoy.

Los U15 tuvieron una gran experiencia de crecimiento en el Prefederal. Después de una dura fase de grupos, clasificaron a playoffs y allí enfrentarán a San Lorenzo de Chivilcoy. Después de dos derrotas iniciales, fueron de menor a mayor y terminaron como uno de los mejores terceros con 5 triunfos en 8 partidos.

Pedro Makcimovich, entrenador del equipo, analizó: “Como balance lo que puedo decir es que la experiencia fue muy buena para los chicos, creo que crecimos un montón como equipo. Siempre jugar contra rivales de otras ciudades, viajar a jugar distintas canchas, distintos equipos, distintos árbitros, siempre está muy bueno”.

Además, agregó que “fue la primera vez para los chicos que salen a competir afuera de la ciudad. Han tenido viajes con el club, pero siempre encuentros de mini básquet. Y es la primera vez que salen a competir, que nunca lo habían experimentado y es algo muy lindo”.

Como conclusión de la fase inicial dijo: “Sacando el tema de los resultados, obviamente. Después, algo que valoro bastante es que tuvimos muchos partidos cerrados que se definieron en el último cuarto, que eso yo lo valoro bastante, sea ganar o perder”. Y en esta línea analizó cuánto valen estos partidos: “Creo que esos partidos son los que te hacen forjar carácter, crecer como equipo, ganar experiencia para cuando aparecen nuevas situaciones estar preparado. Tuvo bastantes partidos de esos, creo que es algo muy positivo. O sea, ganar el partido o perderlo, valoro bastante jugar partidos cerrados en el final del partido. Algo para contar con ese tema es que, por ejemplo, cuando viajamos a jugar a Ciudad de Campana, que terminamos ganando un tiempo suplementario en el micro de regreso, varios chicos me decían que era el primer suplementario que jugaban en su vida. Y eso para mí, esa experiencia, ya vale todo. Todo el prefederal con esa experiencia de haber jugado un suplementario por primera vez, excitante, contra un rival que no conoces, está muy bueno».

Y cerró: «Creo que es una experiencia en general. Haber viajado con los U-17 en micro, alentando, conociendo otros equipos, otros jugadores, creo que fue una gran experiencia sacando el tema de los resultados, que eso es coyuntural a la situación, es circunstancial”.

Sin comentarios a "Los U15 y una campaña coronada con los playoffs del Prefederal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas