Los U17 y el Prefederal: invictos y van por más
Los dirigidos por Iván Signorelli hicieron una gran fase de grupos, ganaron sus 8 partidos y ahora irán en el inicio de los playoffs frente a Náutico San Pedro este 20 y 21 de julio en casa.
Unión inscribió su nombre en el Prefederal U17 y ha sido uno de los grandes animadores de la competencia. Con 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones, los dirigidos por Iván Signorelli fueron los mejores de la Zona Norte y este fin de semana jugarán ante Náutico de San Pedro en el primer cruce de playoffs. Serán locales el sábado a las 19 hs. y el domingo a las 11 hs.
“Cuando nos inscribieron en el torneo no me esperaba que tengamos el nivel que tuvimos, que estemos clasificados primeros, invictos. Me parece demasiado encontrarme con eso en este torneo, que de todas formas es un torneo muy duro. Tuvimos un rival como el que nos vuelve a tocar ahora en esta segunda etapa, como Náutico de San Pedro, que nos costó un montón, que tiene jugadores de muy buen nivel” valoró el entrenador.
A su vez, valoró todo lo que les sirve a los chicos: “Todo sirve para el desarrollo de los chicos, sobre todo el tema viaje, encontrarse con rivales distintos, con algo que ellos no ven en la ciudad. Lo que está bueno para los chicos es el tema de empezar a verlo como un poco más profesional, si se quiere decir de alguna forma, porque empezamos a encontrarnos con rivales que ya nos defienden lo que nosotros jugamos o que nos atacan lo que nosotros defendemos, estamos más scouteados. Nosotros también le dedicamos una parte de algún entrenamiento al scouting de los rivales, entonces ya necesitan otro tiempo, otro nivel de concentración en los entrenamientos, en los partidos, seguir las pautas de juego que analizamos en la semana, videos, estadísticas y demás”.
Además, destacó el trabajo físico: “Todo el laburo que hace el profe, el preparador físico Gero Roldán, que durante la semana e incluso durante los viajes y el entretiempo les dice desde cuánta agua tienen que tomar, si tienen que comer alguna fruta, azúcar o lo que sea, para llegar a un buen rendimiento en el día del partido y los chicos lo respetan a rajatabla”.
A futuro, Iván expresó que “está muy bueno, les da un saltito de calidad y al que quiere seguir jugando al básquet y que quiere dedicarse a esto, o no dedicarse, pero sí intentar buscar llegar a una primera división o un rendimiento un poquito más alto, les da ese plus y el empezar a entender que te tenés que cuidar, tenés que entender y después tenés que jugar”.
También Signorelli destacó el grupo de chicos: “Ya de por sí es un grupo muy bueno y muy unido, vienen todos hace años juntos y que, si viene algún chico que se suma a una camada bajo o que de la tira B viene a jugar con el equipo del provincial, los suman de la mejor manera, así que eso ya de por sí es genial, he incluido los viajes que le genera algo distinto a los chicos, así que eso”.
Por último, destacó el nombre que Unión se ha hecho en la provincia: “Está bueno salir un poco también del tema de jugar en La Plata, también por el reconocimiento del club, que incluso después de estar tantos años jugando provincial o Federal vas a otros clubes y Unión Vecinal lo conocen”.
¿Tienes algo para comentar?