No alcanzó en City Bell
Luego de un primer tiempo para el olvido, Unión tuvo una gran reacción en el complemento y llegó a recortar 21 puntos de diferencia. Pero en un cierre muy polémico, el Pincha salió airoso y se impuso por 75 a 69.
Desde el inicio del juego fue Estudiantes quien se adueñó de las acciones, con mayor comodidad en ataque y buena intensidad en defensa, los de Mauricio López sacaron las primeras diferencias del juego. Gracias al buen inicio de Facundo Attademo y el sacrificio de Marini y Castro en la pintada, se hicieron del primer cuarto por 22-16.
En el segundo cuarto el Albirrojo mantuvo su buen andar. Por el lado Amarillo, las cosas en ofensiva no funcionaban y estuvo casi tres minutos para salir de 16. Navazo buscaba variantes, pero su rival asimilaba y respondía a todo, por lo que, poco a poco, Estudiantes incrementó la ventaja para irse al entretiempo 46-27 arriba.
La vuelta de los vestuarios trajo a un renovado Unión, que ahora defendió mejor el perímetro y al momento de atacar tuvo más fluidez, explotando al máximo lo que creaban las descargas de Juani Bruno. De a poco el Amarillo achicó y llegó a ponerse a 12, pero el Pincha reaccionó, volvió a sacar 15 y terminó el cuarto arriba por 14, 62-48.
Para el último parcial el Vecinal salió con todo, a base de buenas defensas, un buen cerco rebotero y contragolpes achicó durante todo el cuarto, nunca dejó a su rival reacomodarse y cuando faltaban cinco minutos se encontraba a cuatro punto.
Desde ese entonces todo fue palo a palo, hasta que a falta de 1´28´´ Federico González convirtió de tres y puso el juego igualado en 68. Estudiantes no se quedó y respondió, primero con dos libres de Castro, y luego con un triple de Federico Attademos que le dio ventaja de 4 a Estudiantes.
Unión atacó después del tiempo muerto y no fue certero, en la reposición Gabriel Cejas hizo correr el reloj y cuando intentó lanzar de tres puntos encontró un leve contacto con Bruno, el cual fue sancionado como infracción y le dio tres lanzamientos al alero con 20 segundos por jugar. Pero en la protesta por la falta, Bendel fue descalificado inexplicablemente, con lo que terminó de inclinar la balanza a favor del local.
De los cinco lanzamientos libres, Cejas convirtió tres y le cerró el telón al juego, el cual terminó 75-69, le dio a Estudiantes su tercer triunfo en la competencia, mientras que Unión perdió una importante oportunidad de mantenerse entre los cuatro mejores de la División Metropolitana.
Síntesis:
Estudiantes (75): Fa. Attademo 19; Noguera 14; Cejas 17; Castro 9 y Marini 2 (F.I.); Lecona 9; Gerardi 1; Fe. Attademo 4 y Sarasqueta.
DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (69): Bendel 12 (X); González 8; García 16; Genoro 14 y Bruno 6 (X) (F.I.); Álvarez 13; Gorostegui; Melo y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-16, 46-27 (24-11), 62-48 (16-21), 75-69 (13-21).
Árbitros: Martín Ibáñez – Matías Sotelo.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.
¿Tienes algo para comentar?