Los libres condenaron al amarillo
En un encuentro parejo, el amarillo tuvo un mal cierre desde la línea y terminó cayendo ante River como visitante por 74 a 70. No alcanzaron las 19 unidades de Mariano García, ni los 13 puntos y 10 rebotes de Juan Ignacio Bruno.
El primer cuarto comenzó con un River muy concentrado en defensa, presionando en primera línea y metiendo un parcial de 9 a 4 en poco más de 3 minutos de juego. Unión no lograba concretar sus tiros (3/12 en todo el parcial de cancha) y se mostraba impreciso, con 7 pérdidas. Sin embargo, la dupla Marín-Bruno se las arregló para anotar 11 unidades y cerrar el primer cuarto 18 a 13 a favor del local.
El arranque del segundo parcial mostró a un amarillo mucho más concentrado en los dos costados, lo que le permitió meter un parcial de 11 a 2, de la mano de un enorme Mariano García, autor de los 11 puntos. Sin embargo, de la mano de Jerez Pilotti, con 7 tantos, y Crespo, con 8 unidades, volvieron a poner al frente al millonario en los últimos momentos y se fueron a los vestuarios arriba por 40 a 37. En este momento también fue importante el ingreso de Gonzalo Genoro, quien mantuvo al equipo en ataque cuando el menor de los García descansó en el banco, con 5 unidades y 2 tableros.
En el tercer cuarto se vio la mejor cara de Unión. A pesar de un comienzo que mostró a los hermanos Pellegrino encendidos, poniendo al local 44 a 37 arriba, la aparición de Jorge Coronado, con 6 puntos, y nuevamente de Mariano García, con 4 unidades, permitió al amarillo volver a mandar en el marcador y cerrar el penúltimo capítulo arriba por 57 a 55.
En el comienzo de los diez minutos finales, el juego se volvió friccionado, con los de Navazo llegando a la penalización en poco más de 3 minutos jugados, a raíz de varias pérdidas y algunos cobros discutibles. Sin embargo, este no sería el mayor problema, sino que los libres terminarían siendo determinantes, con 5/10 en los últimos 2 minutos y 13/28 en todo el juego. Jerez Pilotti se puso a su equipo al hombro, anotando 7 puntos y 3 asistencias, además de la entrada de Goity, quien en poco más de 11 minutos en cancha convirtió 10 unidades, incluido un triple clave con tablero en el filo de los 24 segundos. Su equipo arriba por 71 a 64, con poco más de 3 minutos para el cierre. El envión final a cargo de Lucas Marín y Mariano García no alcanzó, y el amarillo terminó cayendo por 74 a 70.
Los más destacados en Unión fueron Mariano García, autor de 19 puntos y 10 rebotes, y Juan Ignacio Bruno, con 13 unidades y 10 tableros. En River, lo mejor pasó por Jerez Pilotti, goleador del juego con 24 puntos y repartiendo 7 asistencias, acompañado por 18 uniades de Crespo. De esta manera, Unión sigue sin conocer la victoria de visitante y recibirá a José Hernández el viernes, en el inicio de una doble fecha que terminará el próximo martes visitando a Estudiantes en City Bell.
SÍNTESIS:
River Plate (74): Jerez Pilotti 24 (X); Barcelonna; Pellegrino M. 4; Crespo 18 (X) y Fric 4 (F.I.); Pellegrino G. 7; García 5; Mariani 2; Geraghty y Goity 10. No ingresaron: Sanchez y Noseda.
DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (70): Marín 12; Gonzalez 7; García M. 19; García J. 2 y Bruno 13 (F.I.); Álvarez 2; Genoro 9 (X) y Coronado 6. No ingresaron: Arce; De Marziani y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-13, 40-37 (22-24), 55-57 (15-20), 74-70 (19-13).
Árbitros: Dora Rodríguez – Guillermo Dilernia.
Estadio: Microestadio Club Atlético River Plate.
¿Tienes algo para comentar?