No pudo mantener la racha
El conjunto dirigido por Ignacio Navazo enfrentó a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethlol, por reparaciones en el estadio de calle 9. El partido tuvo un alto nivel de impresición en ambos conjuntos, que lanzaron muy mal de campo. Los de amarillo bajaron la intensidad en el final del juego, y fue ampliamente aprovechado por el lobo, que se llevó la victoria por 61 a 50.
En el marco de la fecha 11 del torneo clausura, Unión Vecinal debía recibir a Gimnasia y Esgrima, pero la localía se debió invertir por mejoras en el estadio Miguel García de cara al inicio del Torneo Federal de básquet. El conjunto de calle 9 venía de una racha de cinco victorias de forma consecutiva, que lo habían catapultado a la segunda colocación de la tabla, mientras que el lobo había sufrido una derrota ante el puntero Atenas, y se ubicaba en la mitad de la tabla.
El partido se desarrolló con poca intensidad al principio, los dos equipos buscaban realizar ofensivas cortas, y el conjunto amarillo conseguía una rápida ventaja de 6 a 0 gracias a dos triples de Mariano Epifanio. Gimnasia no encontraba el gol, y le costaba manejar la ofensiva, errando la mayoría de sus lanzamientos. El cuarto llegó al final, y el tanteador marcaba 12 a 7 en favor del que hacía de local en terreno enemigo.
En el segundo período, el conjunto de Mauro Tartaglia se vio liderado por un buen pasaje de Rondinone, autor de 6 unidades. pero un buen ingreso de Matias Schoffen, que anotó dos triples, mantuvo a su equipo arriba en el tablero, que marcaba 22 a 20 para Unión.
El segundo tiempo fue muy marcado el bajón de los dirigidos por Ignacio Navazo, anotando solo 28 puntos en la segunda parte, sin encontrar variantes, utilizando a todos los jugadores disponibles, y perdiendo 8 balones en el pasaje del juego.
Gimnasia por su parte, levantó su intensidad, comenzó a cargar mas enérgicamente al rebote y a provocar lanzamientos incómodos en su rival. Rondinone lideró la ofensiva de su equipo, finalizando el partido con 18 unidades, escudado por Ignacio Zulberti que aportó 13 puntos, y también un buen pasaje de Leonardo Monterubbianesi, aportando defensa y un triple clave para quebrar el juego, terminaron de hundir al conjunto de calle 9.
De esta forma, Unión desciende al tercer lugar de la tabla, mientras que Gimnasia trepa al número cuatro.
Unión Vecinal 50: Epifanio M 11; Epifanio J 6; Winschel 4; Gorostegui 3; De Marziani 4 (FI); Schoffen 10; López 2; Álvarez 4; Makcimovich; Coronado 6.
DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia 61: Rondinone 18; Monterubbianesi 6; Rosende 4; Zulberti 13; Fornales 7 (Fi); Benac 8; Clua 5; Freccieri. No ingresaron: Pérez Disalvo, Loyola, Caviglioni, Espina.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 12 – 7 / 22 – 20 (10 – 13) / 39 – 38 (17 – 18) / 50 – 61 (11 – 23)
Árbitros: Darío Castellano y Sebastian Ramírez
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Se invirtió la localía)
¿Tienes algo para comentar?