Nueva caída en el básquet local
Por la tercera fecha de la Zona A1 de la APB, el Amarillo no tuvo un buen desempeño y cayó en manos de Atenas por 61-53. En un juego donde los de Navazo tuvieron un mejor arranque, el Griego apostó a su experiencia para darlo vuelta en el complemento.
El inicio del partido mostró a Unión muy metido, con una sólida defensa y un Urtiaga eficaz (5 puntos y una asistencia), en menos de 3 minutos la diferencia fue de 7-2 y obligó al banco visitante a pedir tregua. Luego de ello, el Rojo reaccionó, encontró en Zulberti la llave del gol (9 en el cuarto), para poder emparejar las acciones. Con el manejo de Veleda y el goleo de Gorostegui (11), el Amarillo finalizó el primer cuarto arriba 25-21.
Fue en el segundo cuarto donde Atenas empezó a utilizar al máximo su amplia rotación; los ingresos de Ciganek, Sesto y Masson le dieron otra sintonía a la juventud que había y con esto empezaron a recortar la ventaja. Pero la principal clave estuvo en la férrea defensa visitante, que sólo permitió 10 puntos en su aro, por lo que ganó el chico 16-10 y se fue al entretiempo arriba 37-35.
A la vuelta de los vestuarios a ambos equipos les costó arrancar, pese a contar con sus iniciales en cancha, ninguno pudo plasmar su idea en el parquet y el juego se tornó muy errático. Fue el Griego quien tardó menos en soltarse, Zulberti volvió a aparecer en la pintada y su equipo creció con él, pero la clave, nuevamente, estuvo en la defensa roja, que le bajó el tanteador al juego para mantener la diferencia y llegar al último cuarto arriba 46-42.
En el inicio del último parcial los de Remaggi salieron convencidos a finiquitar el pleito, porque en 49 segundos clavaron un parcial 5-0, obligando a Navazo a pedir tiempo frente a un tablero adverso de 51-42. Pese a buscar variantes tácticas, Unión pagó caro la falta de gol (convirtió por primera vez en la mitad del cuarto con un libre de Veleda), por lo que, con semejante panorama, la balanza ya estaba inclinada.
Con actitud y amor propio los jóvenes vecinales intentaron remontar la diferencia, pero Atenas se mantuvo firme en defensa y cerró el partido sin sobre saltos por 61-53, sumando así su tercer triunfo en el torneo y propinándole a Unión la tercera caída en fila.
Síntesis:
Unión Vecinal (53): Veleda 6; Gorostegui 11; Urtiaga 7; Winschel 2 y De Santis 13 (F.I.); Melo; Griszka 5; Orquín; Álvarez 4; Cárdenas 5 y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (61): Pagella 6; Schroeder 2; Fe. Borrajo 4; Lorda y Zulberti 18 (F.I.); Disipio 3; Mele 8; Ciganek 5; Sesto 7; Masson 8 y Fr. Borrajo.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 25-21, 35-37 (10-16), 42-46 (7-9), 53-61 (11-15).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquilla.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?