Primer amistoso y victoria amarilla
El conjunto dirigido por Ignacio Navazo disputó su primer encuentro preparatorio para el Torneo Federal ante Pedro Echagüe. En un partido parejo de principio a fin, el amarillo supo cerrarlo mejor y se llevó el triunfo por 73 a 71.
El martes por la noche, el plantel de Unión Vecinal viajó a Capital Federal para medir fuerzas ante un rival que estará en la misma zona en el Torneo Federal: Pedro Echagüe. El encuentro significó el primer cotejo que disputó el equipo de calle 9 con el plantel completo, ya que contó con Federico Gonzalez, Mariano García y Lucas Marín, quienes no han disputado minutos en el torneo local.
El primer cuarto tuvo una paridad absoluta. Ambos quintetos mostraron buenos momentos en ataque, lo que se tradujo en un goleo alto en los diez minutos iniciales, que terminaron con empate en 21. En el segundo parcial, el poste bajo del amarillo empezó a hacerse importante, con Juan Bruno y Javier García como referentes -anotaron 20 puntos entre ambos en la primera mitad-. Así, la visita logró sacar una ventaja cuatro puntos ante la llegada del entretiempo: 38 a 34.
El segundo tiempo las defensas mejoraron y los equipos mermaron su producción en ataque. Sin embargo, Unión siempre se mantuvo arriba en el marcador, de la mano de su dupla de hombres altos, que anotaron 40 puntos en total en el partido entre ambos. De esta forma, el amarillo cerró el juego con un apretado pero valioso triunfo por 73 a 71 en condición de visitante.
Los destacados del juego fueron Javier García, autor de 21 puntos, bien acompañado por 19 unidades y 8 rebotes de Juan Bruno. En el perímetro, hubo 12 tantos y 4 asistencias de Mariano García. El base Lucas Marín también tuvo una gran labor en el partido, con 4 pases gol en su haber. El amarillo consigue una buena victoria en su primer amistoso, que da una muestra de que luchará por estar en los puestos de arriba en el próximo Torneo Federal.
¿Tienes algo para comentar?