Ramiro Eguiguren: «Viví tres años y medio muy lindos»
Charlamos con otro integrante del equipo de primera que se despide del club. Esta vez le tocó a Ramiro Eguiguren, preparador físico, quien seguirá su trabajo en Comunicaciones de Mercedes, equipo que disputará el TNA.
¿Cómo se dio la posibilidad de comunicaciones y qué esperás de esta experiencia?
El entrenador Fernando Rivero me llamó a principios de mayo y me preguntó si me interesaría sumarme al cuerpo técnico. Estoy muy entusiasmado, espero poder aprovechar al máximo y dar todo lo que esté a mi alcance para ayudar al nuevo equipo.
¿Cómo llegaste a Unión?
A Unión llego de la mano de Gerónimo García. Estábamos en un asado a fines de Diciembre del 2012, y me consultó si me animaba a ser el PF del equipo del TFB, ya que Fede Bernal no iba a estar más; nunca había tenido experiencia laboral como PF, pero me tiré de cabeza sin pensarlo dos veces. Siempre digo lo mismo, desde Enero de 2013 que hago lo que más me gusta, algunos se atreven a llamarlo trabajo (para mí lejos de serlo, disfruto mucho), ¡y hasta recibo una remuneración!
¿Qué te dio el club y que te llevás?
Entiendo que están muy relacionadas ambas preguntas, ya que si me lo dio, seguramente me lo lleve, sea bueno o malo. Me dio, como te dije anteriormente, la posibilidad de tener mi primer experiencia como PF de básquet. Me llevo amigos (con los cuales algunos ya he compartido vacaciones), partidos, entrenamientos, viajes, anécdotas a montones y sobre todo una calidad humana muy buena.
¿Qué crees que pudiste dejarle a Unión?
No soy yo quien deba responder esa pregunta.
¿Qué significa para vos el club?
Humildad, generosidad, compromiso y entusiasmo.
Viniendo de otro club. ¿Qué notaste de diferente en Unión?
Comparado a lo que me había tocado vivir anteriormente, aprendí que en Unión no existe el “día libre” de antemano, que si existe uno dependerá del calendario de competencia, de las cargas de entrenamiento; que entrenar un domingo a la mañana es algo que sucede en reiteradas ocasiones; que si alguien ocasionalmente falta a una práctica, debe justificar su ausencia; que para jugar al básquet y tener equipos campeones se requiere de 2 cuestiones fundamentales, talento y corazón, y en Unión por suerte existen varios de esos jugadores.
¿Crees que vas a volver en algún momento?
Desde afuera ni lo dudes, y desde adentro ya no depende de mí, pero seguramente lo haría gustoso, ya que viví 3 años y medio muy lindos y difíciles de olvidar, porque fueron los primeros en esta profesión tan linda que he decidido tomar como camino de vida.
¿Tienes algo para comentar?