Recuperación y victoria frente a Atenas

Unión Vecinal pegó primero y se llevó una importante victoria en condición de local frente al Griego por 62 a 54, para seguir prendido. Nicolás Montero fue el goleador del encuentro con 18 unidades y 5 rebotes.

|Gentileza Raúl Della Rosa – Diagonal al Aro

Duelo interesante en la previa entre dos equipos que necesitaban la victoria para seguir a buen ritmo en las primeras fechas del torneo. Por un lado la UV buscaba revindicar su fuerte localía, mientras que el Rojo necesitaba imperiosamente su primera victoria a domicilio.

El primer parcial fue muy favorable para el Amarillo, principalmente en defensa donde cerró la pintura y le disputó el traslado de la pelota a Atenas. En ataque, supo castigar los espacios, con un Augusto Di Marziani que dominó en la corta y la media distancia, con 11 de los 18 puntos del local. Oscar Remaggi buscó alternativas en el banco, con un buen ingreso de Ucci y Rivelli, para descontar en un cuarto que cerró a favor del local, 16 – 8.

El segundo chico comenzó con una ráfaga Griega en los primeros minutos. Presión sobre la pelota, buenos atrapes y el dominio del tablero propio le permitió a Atenas elaborar ofensivas con ventajas, donde se destacó Rivelli con 5 puntos en fila para poner a la visita abajo por la mínima 18 a 17.

Con el correr de los minutos, las ofensivas se fueron diluyendo y Unión Vecinal volvió a tomar el control de marcador, aprovechando el tiro exterior y algunas buenas acciones individuales de Mariano García (5), para cerrar la primera mitad por 30 a 23.

Nuevamente fue la visita quien ingresó con mayor intensidad, cargando la zona pintada y tomando buenas decisiones en ofensiva para bajar la diferencia a una posesión, 32 a 30. A partir de ahí, la aparición de Nicolás Montero fue clave para las aspiraciones del Amarillo.

 El ex UNLP, se hizo cargo de las ofensivas, aprovechó las cortinas y ganó los duelos individuales con un primer paso explosivo y, con nueve puntos consecutivos, volvió a establecer al local como dominador. La diferencia que llegó a ser de 12, bajó gracias a la conducción de Schroeder y el ímpetu de Federico Borrajo para seguir soñando en un encuentro que cerró a favor del anfitrión, 48 a 41.

Si bien el partido fue, en líneas generales, dominado por el local, la diferencia no reflejaba un imposible para el Griego que nunca resignó el partido. Los porcentajes de efectividad no fueron buenos para el Rojo, pero los rebotes ofensivos le permitieron segundas y terceras oportunidades para descontar en el marcador. El tándem Schroeder – Lucaroni (8 puntos en el parcial) hizo daño con rompimientos para acercarse a 5 (55 – 50).

Cuando el partido prometía un cierre dramático con una pelota que empezaba a pesar, nuevamente dijo presente Nicolás Montero. El base redondeó un partido sin fisuras, desde el aspecto defensivo, pero sobre todo en ataque, donde fue punta de lanza y con siete unidades en fila, echó por tierra las ilusiones Griegas, para cerrar el partido por 62 a 54 y que la alegría sea solo Amarilla.

El goleador fue Nicolás Montero con 18 puntos y 5 rebotes, acompañado por la tarea de Augusto De Marziani con 15 unidades, mientras que del lado visitante se destacó Andrés Schroeder con 15 puntos.

Síntesis

Unión Vecinal (62): Montero 18; González 4; Heck 7; García 10 y De Marziani15 (F.I.); Makcimovich; Del Canto 5; Garmendia 3 y Gorostegui.
DT: Raúl Ruscitti

Atenas (54): Schroeder 15; Attademo 2; Fe. Borrajo 7; Fr. Borrajo 4 y Erra (F.I.); Ucci 3; Rivelli 6; López 5; Botte 2; Lucaroni 10 y Fernández.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 16 – 8; 30 – 23 (14 – 15); 48 – 41 (18 – 18); 62 – 54 (14 – 13):

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Recuperación y victoria frente a Atenas"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas