Segunda derrota seguida para el Amarillo
Unión no logró sobreponerse y terminó cayendo por 77 a 64 ante Racing. Los de Intonio supieron manejar el juego en la segunda mitad y se quedaron con la victoria. En los ganadores se destacó Romani con 18 puntos, mientras que no alcanzaron las 13 unidades de Orquín en los locales.
El encuentro comenzó parejo y de tanto a tanto. El Amarillo encontró gol a través del tiro de tres, mientras que la Academia lastimó con las penetraciones de Romani y la potencia de Alvarez, para cerrar el primer cuarto al frente por 21 a 17.
En el segundo capítulo, Unión no logró encontrar fluidez en ataque y sufrió la falta de altura en defensa. Los de Intonio, por su lado, lograron encontrar gol a partir de la carga del rebote ofensivo, con Barrionuevo y Segón como destacados. A pesar de esto, el buen ingreso de Orquín en los locales le permitió a los de Navazo llegar al entretiempo abajo por 39 a 31.
Al regreso de los vestuarios, la visita mantuvo su intensidad en ofensiva y tuvo en la dupla de bases Burdman – Romani, a los encargados de manejar los hilos del juego. El local, por su lado, siguió impreciso en ataque y con algunas desatenciones en defensa, lo que llevó al final del tercer parcial con ventaja de la Academia de 58 a 44.
En el arranque de los últimos diez minutos, el conjunto platense se mostró apurado en ofensiva, mientras que Racing encontró las apariciones de Segón, para sacar una máxima de 18 y obligar a Navazo a solicitar tiempo muerto (66-48). A partir de allí, los de Avellaneda jugaron con la tranquilidad de la diferencia, para llegar a un final con triunfo para Racing por
Síntesis:
Unión Vecinal (64): Winschel; Marín 6; García 9; De Marziani 14 y Núñez 12 (F.I.); Griszka; Orquín 13; Moreira 7; Melo y González 4 (X).
DT: Ignacio Navazo.
Racing Club (77): Romani 18; Alvarez 6; Segón 15; Rodríguez Barrionuevo 13 y Pérez 3 (F.I.); Burdman 8; García 6; Urbina 2; Zocchi 3 y Caamaño 3.
DT: Germán Intonio.
Parciales: 17-21; 31-39 (14-18); 44-58 (13-19); 64-77 (20-19).
Árbitros: Matías Quintana – Leonardo Corzo.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?