Segundo triunfo al hilo para el Amarillo
Unión tuvo un rendimiento regular y venció a Caza y Pesca por 85 a 60. Los de Navazo mostraron un gran rendimiento defensivo y tuvieron en Marín, Núñez y De Marziani a los mejores con 51 puntos entre los tres. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de Avalos.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a ambos equipos imprecisos. Al cabo de dos minutos, el local logró abrir el tanteador y empezar a dominar las acciones a partir del tiro de tres, con Marín y Núñez como protagonistas (5 puntos del bahiense y 9 del de Río Grande). Enfrente, Caza y Pesca apostó constantemente a lastimar en la pintura con Méndez y Ávalos bien activos (6 unidades del ex Lanús). A pesar de ello, Unión supo mantenerse enfocado y cerrar el primer cuarto al frente por 19 a 15.
En los primeros momentos del segundo parcial, la visita mejoró su defensa e incomodó a los platenses, que no lograron anotar por más de tres minutos. A su vez, los de Bello encontraron en las penetraciones a su mejor arma para atacar y emparejar el marcador. Sin embargo, Union volvió a mostrarse firme con el re ingreso de De Marziani y Núñez, para pasar al frente nuevamente y obligar a los visitantes a frenar las acciones. A partir de ese momento, el Amarillo retomó el control del partido y llegó al entretiempo con ventaja de 36 a 27.
Al regreso de los vestuarios, el duelo se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos apurados por atacar y apostando a ofensivas de pocos segundos. En esa vorágine, las rachas de hicieron presentes, primero para Caza y Pesca y luego para Unión, que logró mantener la ventaja en el tanteador a partir de una mayor intensidad en el costado defensivo, para llegar a los diez minutos finales arriba por 57 a 45.
En el cierre del encuentro, los de Navazo supieron manejar los hilos del juego y contaron con un gran trabajo defensivo. Además, en ataque se soltaron y apareció el goleo colectivo, para cerrar el encuentro con triunfo por 85 a 60.
Síntesis:
Unión Vecinal (85): Winschel; Marín 18; García 13; De Marziani 16 y Núñez 17 (F.I.); Griszka; González 8; Orquín 5; Melo; Heck 2 y Moreira 4.
DT: Ignacio Navazo.
Caza y Pesca (60): Koleff 18; Reggi 4; Bolgieri 6; Ávalos 20 y Méndez 6 (F.I.); F. Bello ; A. Steck 6; Navarro y Pérez.
DT: Daniel Bello.
Parciales: 19-13; 36-27 (17-14); 57-45 (21-18); 85-60 (28-15).
Árbitros: Martín Quintana – Juan Paganini.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?