Taekwondo trasandino
El pasado fin de semana, la delegación Amarilla llegó a Chile con 10 competidores para luchar en la Copa Cordillera. Fiel a su costumbre, la mayoría de los taekwondistas trajeron medallas, cinco de ellas, de oro.
Lo realizado el fin de semana fue una gran muestra de la jerarquía de la disciplina en el club, seis chicas y cuatro chicos volaron al vecino país para representar a la institución y lo hicieron de una gran manera.
El torneo fue realizado en Santiago, y allí Luciana Angiolillo, Sofía Tournier, Zoe Capolongo, Santino Policelli y Juan Martín Hidalgo se consagraron campeones. En tanto que Victoria Rivas y Brisa Arteaga cayeron en la final, trayendo así la medalla de plata. Por su parte Alejo Calderón y Celeste Arteaga cayeron en semifinales pero pudieron subir al podio y traerse una medalla de bronce; suerte dispar para Joaquín Gallo que perdió en octavos de final.
Con 9 medallas, la vuelta fue feliz para competidores, padres que acompañaron y para Fernanda Garrido, la entrenadora, que además declaró:
«Quiero agradecer al club por facilitarnos el dinero para los cabezales electrónicos y la colaboración en el pasaje de Victoria Rivas».
Ahora los entrenamientos serán enfocados en el Provincial que llegará a mediados de julio, recordando que el mes pasado, en un torneo de igual característica en La Matanza, se hizo un gran papel.
¿Tienes algo para comentar?