«Todos los chicos de La Plata apuntan a jugar el Torneo Federal»
Luego de la prueba de jugadores charlamos con Iván Signorelli, director técnico de Cadetes y Juveniles, quien nos contó cómo vio la llegada de nuevos jóvenes al club.
¿Qué sensaciones te dejó la prueba?
Por el momento con un solo entrenamiento no podemos decir nada, esto es para que empiecen a tomar un poco de ritmo. Vienen desde la última competencia en diciembre sin agarrar una pelota. Por eso hicimos fundamentos y ejercicios con ventaja númerica para que agarren ritmo, no haya muchas pérdidas de pelota y así evitar que se haga engorroso. Con el correr de la pretemporada que haremos en febrero se verá cómo van las cosas.
¿Qué parámetro manejaron con el cuerpo técnico? ¿Qué aspectos técnicos buscan?
Dejamos la vara bastante amplia, la brecha grande. Mi idea era el que se quiera sumar y tener una prueba que la tenga y más en un club importante donde se disputa Torneo Federal. Todos los chicos de La Plata apuntan a jugar un TNA o un Federal. La expectativa es alta de que vengan chicos de buena altura, fuertes y con buenas capacidades técnicas.
¿En qué te sirvió poder utilizar a los chicos del club y juntarlos con los que se quieren sumar?
Te facilita mucho a la hora del entrenamiento, los chicos ya te conocen. Les chiflás una vez o explicás un ejercicio y saben qué hacer. Es más fácil que se adapten los chicos que vienen de afuera y le da otra dinámica al entrenamiento.
¿Cuáles son los pasos a seguir de acá a los meses que se vengan?
Primero hay que definir que chicos querrán venir, cuáles son las expectativas de los chicos y por lo tanto en febrero armar los planteles A y B, que por lo general tenemos mucho número en Unión. A partir de ahí la idea es hacer lo mejor posible para acortar la brecha con los jugadores de Primera. Una vez que los jugadores vayan madurando y estén bien fisicamente podrán ir mechando minutos en la máxima categoría.
Escuchá la palabra de Iván Signorelli
¿Tienes algo para comentar?