El triple del final le dio el triunfo a Unión
Luego de desperdiciar una máxima de 16 puntos, Mariano García encestó un triple agónico y le dio el triunfo al Amarillo por 77 a 76. Juan Ignacio Bruno fue el goleador de Unión con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que no alcanzaron las 15 unidades de Noguera. Cuarto triunfo seguido para los de Navazo, que se consolidan arriba en el Torneo Federal.
El juego comenzó con Unión alternando buena efectividad en tiros, de la mano de González, con algunas pérdidas que no le permitieron sacar una diferencia clara en el tanteador. Estudiantes aprovechó estas desatenciones del Amarillo y tuvo a la dupla Sartorelli – Attademo encendida en las ofensivas. Al llegar al meridiano del cuarto, las acciones individuales de García por la visita y la presencia de Cancinos en los cristales del local fueron los denominadores comunes, para un primer parcial que se cerró con empate en 18, luego de varias imprecisiones en los últimos momentos del capítulo.
En el inicio del segundo cuarto, ambos equipos se mostraron peleados con el aro y les costó encontrar opciones claras de tiro. Sin embargo, la conducción de Orquín y las definiciones de Bruno en el poste bajo mantuvieron al Amarillo al frente en el tanteador, ante un Pincha anotaba a partir de acciones individuales y llegó a pasar por primera vez al frente luego de sendos triples de Noguera y Boccatonda (31-28). Sin embargo, Unión reaccionó en base a una buena presión en el perímetro y buenas acciones de Núñez en la lucha rebotera, para llegar al entretiempo arriba por la mínima, 32 a 31.
Al regreso de los vestuarios, las apariciones de González y Genoro, sumado a la buena defensa colectiva, le dieron a Unión mayor confianza y los de Navazo se escaparon poco a poco en el tanteador (máxima de 16 puntos). El Pincha, por su parte, sufrió la presión en ofensiva y no lograba encontrarse en ataque, por lo que luego de un parcial de 17-3, López debió pedir tiempo muerto y cambió rápidamente a los cinco jugadores que estaban en cancha. Luego, el local mostró una reacción a base de triples y varios robos que lo llevaron a descontar y el partido entró en un doble a doble que mantuvo una distancia de un dígito a favor del Amarillo, que llegó a los diez minutos finales al frente por 58 a 56.
En el inicio de los diez minutos finales, el Amarillo volvió a mostrar una buena defensa y pudo correr, ante un Estudiantes que apostó a las penetraciones de Noguera. Allí, las imprecisiones se hicieron presentes nuevamente, aunque cada vez que los de López se acercaban había una respuesta de Unión. Un triple de Noguera a falta de 1.30 para el final le dio el empate al Pincha en 71 y obligó a Navazo a frenar las acciones por las malas decisiones en ataque que tomaba su equipo. Al regreso, los locales desfilaron por la línea dado que los de calle nueve estaban en penalización, ante una visita que le dio la bola a García para que definiera las ofensivas. En los segundos finales, González falló un libre que le hubiera dado el empate a los de Navazo, aunque un triple a falta de dos segundos para el cierre del menor del clan García les dio la ventaja de 77 a 76, que fue el resultado final luego de una buena defensa de Winschel sobre Sartorelli en el final.
Síntesis:
Estudiantes (76): Attademo 4; Sartorelli 7; Cejas; Castro 8 y Cancinos 12 (F.I.); Noguera 15; Barraza 9; Mazza 8; Marini 3 y Boccatonda 10.
DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (77): Winschel; González 19; García 13; Genoro 8 y Bruno 20 (F.I.); Orquín 4; Kruzich 7; Álvarez 2; Griszka y Núñez 4
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-18; 31-32 (13-14); 56-58 (25-26); 76-77 (20-19).
Árbitros: Sergio López – Alejandro Chantiri.
Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.
¿Tienes algo para comentar?