Triunfo claro ante Colón para ilusionarse
Con un primer cuarto determinante, Unión Vecinal venció a Deportivo Colón de Chivilcoy, en el Miguel García, por 78 a 55 para seguir sumando en la segunda fase. Nicolas Montero fue el goleador con 18 puntos y 6 rebotes acompañado por la buena tarea de Pedro Moreira con 13 unidades y 8 tableros.
El inicio del partido fue a pedido del conjunto local, que no tuvo fisuras en su andar. La intensidad defensiva, generando pérdidas, sumado a la buena efectividad en aro ajeno, le valió un parcial de 14 a 2, con Pedro Moreira (6) y Del Canto (6) como estandartes. El técnico visitante, Marcelo Asturiano, intentó enfriar el cotejo con un tiempo muerto para acomodar algunas piezas, pero los dueños de casa en ningún momento sacaron el pie del acelerador. El rebote fue todo Amarillo con Cancinos ganando el duelo interior, mientras que, en el golpe por golpe, fue clave la conducción de Nicolas Montero, rompiendo líneas y descargando, para irse cómodamente al primer descanso,29 a 13.
La visita movió la rotación para el segundo chico y por momentos encontró soluciones con la segunda unidad. Baltasar Bonello se hizo cargo del armado y Leandro Vero (5) aportó desde el juego interior en un pasaje friccionado. Por su parte Unión no dejó de funcionar de atrás hacia adelante, cerrando los caminos a la pintura y moviendo la pelota con mucha soltura en ofensiva. Sebastián Sayar gozó de un pasaje con mucho gol (7) para seguir extendiendo la máxima, que llegó a ser de 21 y terminó siendo de 17, 45 a 28, para los de calle 9.
El reinicio de las acciones fue parejo y con las ofensivas trabadas ante los ajustes defensivos de ambos lados, con solo dos anotaciones en tres minutos y medio del parcial. La visita continuó con sus dificultades en ofensiva, sin efectividad desde el tiro exterior y con pocas opciones en las cercanías al aro, frente a un Emiliano Cancinos muy solido en el apartado defensivo. Finalmente, un buen cierre, con Santiago Heck, le permitió a Unión Vecinal, entrar al ultimo parcial con una holgada diferencia, 66 a 42.
El último cuarto, ya no tuvo equivalencias, en un partido que se rompió rápidamente y que el conjunto platense supo dominar de principio a fin. La visita maquilló el marcador de la mano de su jugador mas revulsivo, Francisco Dinova (5) y, por su parte, Raúl Ruscitti le dio lugar a lo mas profundo de la rotación, pensando en una semana que se viene cargada de compromisos con viaje a Junín incluido. El resultado final del encuentro fue de 78 a 55 para el Amarillo, que puso primera en la segunda fase del Torneo Prefederal y que buscará continuar por el mismo camino en los próximos partidos para seguir alimentando el anhelo Federal.
La figura del encuentro fue Nicolas Montero, con 18 unidades, acompañado por los 13 puntos de Pedro Moreira. La próxima fecha Unión Vecinal visitará a 9 de Julio de Junín, mientras que Deportivo Colón volverá a la ruta para enfrentar a Sarmiento en la misma localidad.
Síntesis:
Unión Vecinal (78): Montero 18; Del Canto 12; Heck 9; Moreira 13 y Cancinos 6 (F.I) Makcimovich 3; De Marziani 7; Sayar 10; Garmendia; Aso; Suarez y Conca.
D.T: Raúl Ruscitti.
Colón (55): Debiasi; Del Valle 10; Dinova 13; Romero 12 y López 2 (F.I) Bonello 5; Vero 8; Marchesini 2; Caruso 3 y Amado.
D.T: Marcelo Asturiano.
Parciales: 29 – 13; 45 – 25 (16 – 15); 66 – 42 (21 – 14); 78 – 55 (12 – 13).
Árbitros: Juan Manuel Petroni – Ignacio Petroni.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?