Triunfo y clasificación para Unión
En un encuentro plagado de imprecisiones de ambos lados, el Amarillo triunfó ante la UNLP por 53 a 43 y clasificó a playoffs. El duelo debía jugarse en el Polideportivo de Los Hornos pero se pasó al Miguel García por la rotura de una de las jirafas del estadio municipal. Un gran segundo tiempo defensivo le dio el triunfo a los a Navazo, que tuvieron a Álvarez como su máximo goleador con 10 puntos. Por el lado de los de Ciappina, que se quedaron sin chances de entrar a semifinales, se destacó Bazzana con 9 tantos.
El encuentro debía jugarse en el Polideportivo Municipal de Los Hornos. Sin embargo, cuando ambos equipos ya se prestaban a realizar la preparación previa al juego, una de las jirafas se rompió y, luego de varias dudas, definieron disputar el partido en el Miguel García para no tener que posponerlo nuevamente. Así fue que pasadas las 22, Unión Vecinal y la UNLP comenzaron el postergado por la fecha 11 del Clausura de APB.
En el inicio, el Roble apostó a la velocidad de sus perimetrales y las penetraciones, con Montero y González Pape a la cabeza. Por su parte, el Amarillo no logró encontrarse con el aro y, sacando el primer doble convertido por Núñez, sus ocho puntos siguientes vinieron desde la línea de libres (1/8 de cancha). Así, la UNLP se mantuvo activo en la faz defensiva, pudo correr y cerró el primer cuarto al frente por 17 a 10.
En el segundo parcial, los de Ciappina continuaron con su presión fuerte sobre la bola y no dejaron jugar cómodos a los encargados de repartir juego en los de Navazo, por lo que mantuvieron la distancia. El conjunto de calle 9, por su lado, se concentró un poco más atrás y tuvo que esperar hasta un doble largo de Cárdenas para anotar su segundo tiro de campo en el encuentro, lo que dio como resultado que los universitarios se fueran al entretiempo arriba por 31 a 25.
Al regreso del descanso largo, Unión apostó a una mayor presión defensiva, con Makcimovich como clave, y se amigó un poco con el aro, con los ingresos de De Marziani y Álvarez. De esta forma, empezó a incomodar a un Roble que tuvo muchas imprecisiones y tiros incómodos (1/13 en tiros de campo) y pasó al frente para el cierre del tercer cuarto por 41 a 38.
El final del partido estuvo plagado de errores por parte de los dos equipos y la efectividad con el aro siguió siendo baja, pero el conjunto de Navazo tuvo en Winschel, De Marziani y Melo, en ambos costados, a los que le dieron la tranquilidad en los momentos necesarios. El Roble solo encontró claridad a partir de Squillari y Bazzana, pero las siete pérdidas que sufrió lo condenaron y Unión terminó quedándose por el duelo por 53 a 43.
Síntesis:
UNLP (43): Bazzana 9; González Pape 8; Montero 8; Squillari 6 y Ramírez Tello 3 (F.I.); Marsili 3; Peña 3 y Negri 3.
DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal (53): Veleda 3; Álvarez 10; Gorostegui 2; Núñez 7 y Kruzich 7 (F.I.); De Marziani 8; Winschel 4; Cárdenas 2; Orquín 4; Makcimovich; Melo 4 y Griszka 2.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-10; 31-25 (14-15); 38-41 (7-16); 43-53 (5-12).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Franco Ronconi.
Estadio: Miguel García de Unión Vecinal, local UNLP.
¿Tienes algo para comentar?