Triunfo trabajado ante el Tense
En un encuentro de rachas, el Amarillo superó al duro Platense por 84 a 78. Luego de haber tenido que correr por detrás casi todo el juego, los de Ignacio Navazo tuvieron mayor determinación en el cierre y se quedaron con el triunfo. Buena tarea de Gonzalo Genoro, autor de 22 puntos y 4 rebotes, mientras que en los de Xabier Aramayo, que se quedaron sin invicto, no alcanzaron las 22 unidades de Juan Ignacio Navajas.
El encuentro arrrancó muy parejo, con un duelo entre la dupla Mariano García y la dupla Lucas Succi – Juan Ignacio Navajas en cuanto a las anotaciones, dado que el jugador de Unión convirtió 11 puntos, ante la dupla perimetral de Platense, que se despachó con 22 unidades entre ambos. Así, el Tense logró ponerse al frente e incomodar a la visita con una buena presión en el perímetro y con cierres ante penetraciones. De esta forma, un doble sobre la chicharra de Iván Gorostegui dejó el primer cuarto con los de Xabier Aramayo al frente por la mínima, 25 a 24.
En el segundo parcial, el caudal ofensivo de ambos equipos bajó su efectividad por una mejora en defensa de ambos equipos. Dentro de esto, Rafael Giraudo se las arregló para convertir 7 puntos y mantener al frente al Tense, ante un Amarillo que tuvo en Martín Núñez al referente en el costado de ataque, con 8 unidades. De esta manera al llegar al entretiempo, el resultado favorecía a los locales por 43 a 37.
Al regreso de los vestuarios, Unión comenzó a mover más la bola y encontrar espacios, con Gonzalo Genoro como el destacado, autor de 10 tantos. Sin embargo, la intensidad de los de Aramayo no permitió que pasaran al frente, con Sebastián Bongiorni y Gonzalo Vaccarezza como referentes en los dos costados de la cancha desde la pintura, para que el Tricolor llegara a los diez minutos finales con un punto de ventaja, 59 a 58.
En el inicio del último capítulo, los de calle 21 se dispararon a seis puntos de ventaja (75-69), con nuevas apariciones de Succi y Bongiorni, que le dieron cierta tranquilidad. Sin embargo, allí comenzó a aparecer lo mejor de los de calle 9, con un buen ingreso de Alan Kruzich y Mauro Winschel, con 12 puntos decisivos, sumado a una mejor defensa colectiva, que incomodó siempre al Tense y no permitió que sus tiradores tomaran decisiones cómodos, sobre todo a partir de la salida de Navajas por acumulación de faltas. Los minutos finales mostraron una mayor templanza por parte de Unión y el triunfo terminó a manos del Amarillo por 84 a 78.
Síntesis:
Platense (78): Succi 20; Navajas 22 (X); Soto; Vaccarezza 3 y Bongiorni 17 (F.I.); Herrera 2; Giraudo 7; Guerín 7; N. Vogel y Acosta.
DT: Xabier Aramayo.
Unión Vecinal (84): Winschel 5; Genoro 22; García 15; González 6 y Núñez 11 (F.I.); Veleda 4; Cárdenas 2 (X); Moreira 3; Urtiaga; Kruzich 11; Orquín y Gorostegui 5.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-24; 43-37 (18-13); 59-58 (16-21); 78-84 (19-26).
Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Julio Costa, Platense.
¿Tienes algo para comentar?