Una nueva final los espera

El Amarillo jugó una gran primera mitad y venció a Sud América por 81 a 69, luego de cerrar el partido mejor que su rival. La final será ante Atenas, que superó a Estudiantes, hoy a las 20. Mariano García fue el goleador con 21 puntos.

Era a matar o morir. Era el juego clave, no importaba el pasado. Con esa motivación el Amarillo salió a jugar ante el Verde de Tolosa, con una buena presión sobre Kruzich y Pujol en defensa, y Genoro encendido en ataque, autor de 13 tantos en el parcial. De esta manera Unión logró marcar un buen dominio a partir del orden impartido por Epifanio desde la base, para terminar el primer cuarto arriba por 26 a 17.

En el segundo capítulo, los de Navazo tuvieron un goleo más repartido y se mantuvieron ordenados, con Mariano García infalible (9 tantos). Por su parte, Sud América no encontraba los caminos al gol por ningún lado teniendo un pobre 3 de 14 en tiros de cancha. De esta forma, el arribo del entretiempo mostró a Unión arriba 53 a 32.

A la vuelta de los vestuarios, el Verde apareció con una cara totalmente diferente. Un parcial inicial de 7 a 0 los puso nuevamente en juego y, de la mano de Riente y Pujol, llegaron a ponerse a siete puntos de desventaja, ante las imprecisiones y  desconcentraciones defensivas de Unión. El buen ingreso de Álvarez le permitió a los de calle 9 mantener la distancia de dos dígitos y cerrar el tercer cuarto arriba por 66 a 52.

Los diez minutos finales estuvieron marcados por la alternancia de irregularidades por parte de ambos conjuntos. Merino y Riente aparecieron para los de Milillo (9 unidades entre ambos) y le dieron la chance al Suda de acercarse. Sin embargo, Unión apostó por el poste bajo en el momento justo, con Bruno como estandarte (7 puntos), para cerrar el juego por 81 a 69 y llegar de esta forma a una nueva final, donde enfrentará a Atenas.

Síntesis:

Unión Vecinal (81): Epifanio 11; Winschel 2; M. García 21; Genoro 18 (X) y Bruno 15 (F.I.); García Ghigliani 2 (X); J. García y Álvarez 12.
DT: Ignacio Navazo.

Sud América (69): Debitto 3; Pujol 19; Kruzich 15 (X); De Giuli (X) y Blanco 7 (F.I.); Riente 17; Merino 6 y Musumeci 2.
DT: Roberto Milillo.

Parciales: 26-17, 53-32 (27-15), 66-52 (13-20), 81-69 (15-17).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell ´Aquila – Walter Milocco.

Estadio: Polideportivo de Universitario.

Sin comentarios a "Una nueva final los espera"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas