Unión cayó ante el Griego en el inicio de la final
El Griego se impuso en la primera final por 82 a 75 ante el Amarillo en un juego en el que predominó la fricción. Luego de un arranque favorable a la visita, el Rojo impuso su ritmo y tuvo un gran último cuarto, para adelantarse en la definición por el título. Schroeder y Rosende fueron las figuras de los ganadores con 22 y 16 puntos respectivamente. En la visita el destacado fue Bruno con 14 unidades y 12 rebotes.
La visita dio inicio al juego con una buena defensa zonal que incomodó a los locales, para estampar un 9 a 2 de inicio. A partir de un tiempo muerto de Remaggi, Atenas mejoró en el costado defensivo a partir de la presión al hombre con balón y estampó un parcial de 15 a 5 de la mano de Pagella y Schroeder, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 17 a 14.
En el segundo parcial, las imprecisiones se vieron en ambos lados, por lo que las fricciones fueron permanentes. En ese contexto, el Griego apostó a la ventaja en la pintura y el Amarillo encontró un buen ingreso de Griszka y García, aunque fueron los locales los que se fueron al entretiempo al frente por 31 a 29.
Al regreso de los vestuarios, Atenas tomó el control del juego, encontró en Rosende y Schroeder a los ejecutantes y sacó diferencias claves. Del otro lado, Unión no encontró las variantes para mantenerse cerca, no movió el balón y solo encontró acciones individuales, por lo que se cerró el tercer capítulo con el Rojo arriba por 61 a 50.
En los diez minutos finales, friccionados y con ambos equipos cargados de faltas rápidamente, los de Navazo buscaron acercarse a partir de Alvarez y Bruno en ofensiva. Ante esto, los de Remaggi mantuvieron la calma, encontraron en Zulberti y Rosende efectividad y mantuvieron una distancia tranquilizadora, por lo que terminaron el juego con triunfo por 82 a 75.
Síntesis:
Atenas (82): Schroeder 22; Pagella 12; Borrajo 3; Rosende 16 y Zulberti 11 (F.I.); Surace 2; Disipio 8 y Podestá 8.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (75): Winschel 8; Seminara 6; Alvarez 12; Genoro 11 y De Marziani 2 (F.I.); Griszka 6; Bruno 14; Heck 2; Orquín y García 14.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-14; 31-29 (14-15); 61-50 (30-21); 82-75 (21-25).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco – Federico Mattone.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?