Unión consiguió su segundo triunfo seguido
El Amarillo no le dio chances a la R y lo venció por 86 a 48. Los de Navazo dominaron durante los cuarenta minutos y tuvieron como gran figura a Juan Ignacio Bruno, autor de 23 puntos y 16 rebotes, bien acompañado por 22 unidades de Mariano García. En los de Pinto no alcanzaron los 9 tantos de Monaldi, Sáenz e Ibañez.
Los momentos iniciales del encuentro marcarían lo que fue el encuentro en su totalidad. Unión salió a presionar en el perímetro e incomodar a los tiradores de la R, lo que le permitió abrir la cancha y correr transiciones rápidas, con Fidel Álvarez y Mariano García como los máximos responsables en ataque (16 puntos entre ambos). Reconquista no pudo hilvanar buenas acciones en ambos costados de la cancha y el primer cuarto se cerró con el Amarillo arriba por 24 a 5.
En el segundo parcial, el visitante pareció acomodarse un poco en el juego, con una mejor defensa y la conducción de Nahuel Sáenz. Sin embargo, Unión tuvo una buena defensa en general y orden en ataque de la mano de Alejo Orquín y Gonzalo Genoro. De esta forma, al entretiempo los de Ignacio Navazo vencían por 38 a 20.
Al regreso de los vestuarios, Unión salió a terminar de definir el partido a su favor. Manejó los tiempos en ataque, tuvo paciencia para mover la bola y aprovechó a Juan Ignacio Bruno en el poste bajo, que aportó 6 puntos y dio 2 asistencias. Reconquista, por su parte, no logró controlar nunca la pintura y solo tuvo dos triples de Pablo Giorgetti que le dieron una esperanza, que fue rápidamente disipada. Así, los de Ignacio Navazo llegaron a los diez minutos finales venciendo por 63 a 30.
El cierre del encuentro tuvo la particularidad de que los locales se vieron cerca de recuperar la desventaja de 42 puntos que tenían en contra por el juego de la primera vuelta. Por esto, los de calle 9 no aflojaron en ningún momento, con Bruno y García bien concentrados y Veleda abasteciendo a ambos desde la base. La R intentó por todos los medios mantener al menos esa ventaja y encontró puntos desde lejos en las manos de Nicolás Humbert y Mateo Monaldi, que le permitieron descontar algunas unidades, pero el triunfo quedó en manos del Amarillo por 86 a 48.
Síntesis:
Unión Vecinal (86): Veleda 3; Álvarez 14; García 22; Winschel 3 y Bruno 23 (F.I.); Genoro 2; De Santis 1; Urtiaga 3; Gorostegui 8 y Orquín 7.
DT: Ignacio Navazo.
Reconquista (48): Sáenz 9; Parisi; Giorgetti 9; Ibáñez 9 (X) y Monaldi 8 (X) (F.I.); Humbert 4; Fernández 2; Gelós 5; Borchen 4 y Pérez.
DT: Mariano Pinto.
Parciales: 24-5; 38-20 (14-15); 63-30 (25-10); 86-48 (23-18).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?