Unión dejó a Astillero sin invicto y cerró puntero la primera vuelta
El Amarillo no le dio chances al Verde, lo dominó de inicio a fin y lo venció por 88 a 60 en el Miguel García. Fede González, con 17 puntos, Pedro Moreira con 16, y Santi Heck con 15 fueron los mejores de los ganadores.
Luego de algunos minutos sin poder anotar, Unión tuvo un primer cuarto arrollador. El Amarillo presionó en defensa y no dejó tirar cómodo en ningún momento a Astillero. Además, corrió buenas transiciones y latimó con la conducción de Piteo y las dagas de Fede González de larga distancia y de Heck y Moreira en la pintura, para sacar diferencia de 20 a 6 al final del primer cuarto.
En el segundo parcial, la rotación de los locales surtió buen efecto porque mantuvieron la intensidad en ambos costados y los buenos ingresos de Suárez, Garmendia y Fuentes, sumado al aporte siempre de De Marziani, permitieron aumentar la distancia aún más. Los de Ensenada encontaron ritmo en ofensiva de la mano de Marini, Cupaioli y Silles, pero atrás no lograban frenar la sangría. Así, llegaron al entretiempo con los de Ruscitti al frente por 48 a 29.
La segunda mitad mantuvo la misma tendencia ya con una diferencia abultada. Unión no dejó nunca de defender intenso con quienes tenía en cancha y no perdió la concentración. A partir de allí construyó un triunfo contundente por 88 a 60, para recuperar la sonrisa luego de la derrota ante Atenas y cerrar la primera vuelta de la A1 en la punta del certamen.
Síntesis:
Unión Vecinal (88): Piteo 3; González 17; Heck 15; De Marziani 8 y Moreira 16 (F.I.); Fuentes 9; Garmendia 5; Suárez 5; Gorostegui 5; Dorst 5; Conca y Marcó del Pont.
DT: Raúl Ruscitti.
Astillero (60): Pujol 4; Varela 3; Díaz 7; Rusconi 6 y Marini 8 (F.I.); Martín 3; Silva; Silles 13; Cupaioli 8 y Rodríguez 5.
DT: Nicolás Freijo.
Parciales: 20-6; 48-29 (28-23); 60-40 (12-11); 88-60 (27-20).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Darío Castellano.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?