Unión hizo un gran esfuerzo pero no pudo ante Ramos
A pesar de un gran esfuerzo, el Amarillo terminó cayendo por 85 a 67 ante Ramos Mejía LTC. Luego de 25 minutos en un alto nivel, los de Travnik sacaron a relucir su plantel largo y variantes para sacar diferencias y llevarse el triunfo. En los de Navazo se destacaron De Marziani, con 18 puntos y 9 rebotes, y Moreira, con 16 unidades y 10 tableros.
En el inicio del encuentro fue el visitante el que dio la sorpresa, con una defensa férrea colectiva y Orquín muy cerca de García, para que el tanteador se mantuviera bajo y lograran mantener una paridad con Moreira como referencia en ataque. A partir del ingreso de Piñero, Ramos logró sacar una pequeña ventaja y cerró el primer cuarto al frente por 24 a 19.
En el segundo capítulo, los de Navazo mantuvieron un gran nivel defensivo y supieron correr la cancha a partir de Alvarez y De Marziani. Enfrente, las apariciones de Catalano mantuvieron al frente a los locales, aunque solo se fueron arriba por 38 a 36 al entretiempo.
Al regreso de los vestuarios, Unión logró mantener su gran nivel en los primeros cinco minutos, a partir de una buena aparición en ambos costados de De Marziani. Sin embargo, Catalano reaccionó para los de Travnik y, con la conducción de López Banegas, Ramos logró un parcial de 13-0 y sacó una diferencia clave, para cerrar el tercer parcial con ventaja de 68 a 56.
En los diez minutos finales, Unión buscó por todos los medios remontar en el marcador, con buenas acciones individuales de Alvarez y Moreira. Pero aquí Ramos no bajó su nivel y tuvo en García y Salvatierra a la jerarquía necesaria para no sufrir sobresaltos, aumentar la distancia y terminar con triunfo por 85 a 67.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (85): López Banegas 2; García 16; Catalano 19; Sevegnani 8 y Glinberg 10 (F.I.); Losito; Yaskulka; Terrera 5; Piñero 13 y Salvatierra 12.
DT: Marcelo Travnik.
Unión Vecinal (67): Orquín 4; Alvarez 13; García 9; Moreira 16 y De Marziani 18 (F.I.); Melo; Núñez 5 y Griszka 2.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 24-19; 38-36 (14-17); 68-56 (30-20); 85-67 (17-11).
Árbitros: Guillermo Grondona – Diego Monti.
Estadio: Rancho Garden, Ramos Mejía LTC.
¿Tienes algo para comentar?