Unión llegó a la semi de la Minicopa Subway
La Semana del Básquet empezó y los más chicos no quedaron afuera: también se jugó el primer partido de la Minicopa Subway, en el que Unión Vecinal superó por 46 a 37 al CEyE.
En esta etapa de formativas los resultados no son lo que importa. Ayer los pequeños protagonistas del evento organizado por APB fueron ovacionados por sus ganas de jugar, de representar su camiseta y recibir el aliento de sus padres.
El primer cuarto comenzó muy parejo. Ambos equipos se pasaban la pelota y buscaban al compañero más apto para el tiro. Lo característico de cada canasta que entraba era el aliento del técnico y de los chicos sentados en el banco, a la espera de entrar para mostrar lo mejor de sí mismo.
A pesar de que el CEyE intentaba por todas las vías seguir el ritmo de su rival, Unión se quedó con el primer tiempo por 29 a 10.
En el complemento, los chicos del CEyE entraron más enchufados y con todas las ganas de volver al partido, pero Unión mantuvo su buen juego y permaneció arriba hasta el final del tercer cuarto.
En el final los dirigidos por Andrés Noetzly hicieron vibrar de emoción a todos los presentes y, por la garra impresa en cada jugada, llegaron a estar sólo cinco abajo. Sin embargo, Unión recordó cómo había estado jugando los minutos anteriores y terminó por decretar el 47-36 final
Fue una gran primer jornada de la Minicopa en el que sobresalieron el compañerismo, la amistad, la ovación de los padres y, por sobre todo, la diversión de jugar al básquet y ser protagonistas.
Unión Vecinal (47): Aso; Toñanez; Ledesma; Ascacíbar; Cáceres; Cabrera; Alday; Roberts; Scianmaroff; Agüero; Rodríguez; Puebla; Quintana y Diez.
DT: Juan Ignacio Ramírez.
CEyE (36): Desario; Deyomo; Fabricio; Villar; Sivian; Ciccone; Verbitchi; Haramboure; Barco; Kralj; Ulloa; Gastón; Testa; Sapuri y Padrón.
DT: Andrés Noetzly.
Nota: Gentileza Gerardo Mora – Diagonal al Aro
¿Tienes algo para comentar?