Unión no logró cerrar la remontada y cayó ante Estudiantes
El Amarillo debió remontar una desventaja de 17 puntos, llegó a pasar al frente, pero terminó cayendo ante Estudiantes por 95 a 89. No alcanzó la gran tarea de Mariano García, autor de 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Los diez minutos iniciales encontraron a ambos equipos en un golpe a golpe frenético, con ataques de pocos segundos y buena efectividad. Por el lado de Estudiantes, Attademo apareció con sus penetraciones, mientras que García dio la cara por el Amarillo, con 15 puntos, para terminar el primer cuarto igualados en 25.
En el segundo capítulo se jugó al ritmo del Pincha, que aprovechó las imprecisiones de Unión (12 pérdidas en el primer tiempo), y fue sacando ventajas claves, de la mano de Sartorelli, autor de dos triples, y de Vallejos. De esta manera, el partido llegó al entretiempo con ventaja de 54 a 40.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto de López siguió aprovechando las desconcentraciones de los de Navazo y aumentó la ventaja a una máxima de 17 puntos (63-46). Pero, a partir de allí, García volvió a tomar las riendas de su equipo y la aparición de la dupla Heck-Moreira en la pintura y la carga del rebote ofensivo hicieron que su equipo lograra descontar. De esta forma, los de calle 9 llegaron al parcial final abajo por 73 a 66.
En los primeros cinco minutos del último cuarto, el Amarillo mantuvo su buena efectividad, con Orquín y Moreira acompañando a García, para dar vuelta el tanteador y pasar al frente por 81 a 77. Pero hasta ahí llegaría el dominio de Unión, porque el León apostó a Vallejos en la pintura, quien respondió con seis puntos casi seguidos, y a Barraza con sus penetraciones, para volver al gol a gol con buena efectividad. Además, en defensa se cerró de buena forma y logró aprovechar la sequía de Unión, que en ese lapso perdió a García por acumulación de faltas y no logró encontrar un reemplazante en la anotación, para terminar el juego con triunfo de Estudiantes por 95 a 89.
Síntesis:
Estudiantes (95): Attademo 15; Sartorelli 9; Noguera 8; Barraza 14 y Castro 18 (F.I.); Vallejos 19; Colsani; Mazza 12; Alvarez y Zanassi.
DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (89): Orquín 15; Alvarez 7; García 34 (X); Moreira 11 y De Marziani 7 (F.I.); González 6; Winschel 3; Núñez; Griszka y Heck 6.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-25; 54-40 (29-15); 73-66 (19-26); 95-89 (22-23).
Árbitros: José Domínguez – Diego Monti.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.
¿Tienes algo para comentar?