Unión no tuvo cortocircuitos

Pese a una expulsión prematura, un lesionado, el partido demorado 15 minutos, más 45 por un corte de luz, Union Vecinal tuvo las ideas bien claras y se llevó el triunfo por 64-57 ante River Plate por la fecha 19 del Torneo Federal. Lucas Marín y Gonzalo Genoro fueron los valuartes del triunfo Amarillo en calle 9, sumando 19 y 17 puntos respectivamente.

El arranque del partido tuvo a un Unión totalmente desconcertado, perdiendo pelotas, cediendo rebotes ofensivos y dejándose comer por la presión alta de River. Con un Federico González apagado y dependiendo mucho de la potencia física de Juan Ignacio Bruno, no pudo hacerle frente a un Millonario, que se mostró más sólido tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto concluía con un marcador de 22-16 a favor del equipo de Roberto Santín.

El segundo período fue una premonición de lo que vendría luego. El partido se tornó muy friccionado, a tal punto que en escasos dos minutos ambos equipos estaban en penalización. Pese a esto, quien parecía estar ganando en confianza era la UV, pero en una polémica jugada con tres rebotes ofensivos de Unión y tres aparentes faltas en esos tableros (no cobradas por la dupla arbitral), decantó en una doble falta técnica y expulsión a Juan Ignacio Bruno, con escasos trece minutos disputados. La tribuna de Unión se transformó en una caldera y fue el segundo juez, Ezequiel Grosso, quien tomó la determinación de detener el partido durante diez minutos, para calmar los ánimos. Quien parecía volver mejor después del parate era el conjunto de la banda, pero el Amarillo metió un parcial de 9-0, sumado a un triple y falta de Gonzalo Genoro para irse en ventaja al entretiempo, pese a todos los problemas que le surgieron. 38-34 terminaba la primera mitad a favor del local.

Si alguien creía que los inconvenientes de la primera parte habían sido suficientes, al minuto de comenzado el tercer cuarto Fidel Álvarez pidió el cambio tras un fuerte choque con David Fric (problema en la cadera, se realizará estudios para determinar la gravedad de la lesión). Y se vino el apagón. Con el marcador 39-34 y el reloj en 7.12 minutos, se hizo presente en la desértica noche de viernes un corte de luz que hizo esperar 45 minutos a los equipos para regresar, que puedan volver a entrar en calor y así poder finiquitar el juego. La vuelta de ambos equipos mostró a dos conjuntos totalmente imprecisos, en parte por la gran cantidad de tiempo que estuvieron inactivos hasta que regresó el servicio electrico. La confianza pese a la adversidad la ganó Unión, que aprovechó para extender su ventaja a ocho puntos a falta de diez minutos por jugarse, 49-41 terminó el tercer período.

Con un partido que llevaba más de dos horas desde su comienzo, se transformó en un espectáculo poco agradable de observar. El juego de los dos equipos se vio muy tosco, con los árbitros al pie del cañón pitando una falta tras otra y con la eficacia en los lanzamientos muy por debajo de la media en los primeros minutos (en los primeros seis minutos y medio del cuarto se convirtieron 5 puntos en total). Ya la segunda parte del parcial ajustaron la mira y comenzaron a ponerle de nuevo ingredientes a un partido que estuvo picante de principio a fin. Una ráfaga de contragolpes de los de Navazo y cuatro libres consecutivos fallados por parte del conjunto de Nuñez, parecían darle un cierre a un partido que tenía a los de Navazo con diez de ventaja sobre el Millonario a falta de dos minutos. Pero lejos de darse por vencido, River metió un parcial de 8-0 en 60 segundos y puso al equipo de calle 9 contra las cuerdas. Con tranquilidad y ejecutando una posesión de 24 segundos que terminó con triple incluído de Genoro, llegó la calma en una noche agitada en el Miguel García, que pese al agua que lo azotó apenas concluyó el juego, tuvo a un Unión sin cortocircuitos, llevándose una dura victoria por 64-57.

 

SÍNTESIS:

 

Unión Vecinal (64): Marín 19; González 2; M. García 10; J. García 5 y Bruno 6 (F.I.); Genoro 17; De Marziani 5; Arce; Coronado; Álvarez y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

 

River Plate (57): Pellegrino 13; Geragthy; Escobar 16; Crespo 6 y Fric 12 (F.I.); Goity 2; Noseda 5; Sánchez 1 y García 2.

DT: Roberto Santín.

 

Parciales: 16-22, 38-34 (22-12), 49-41 (11-7), 64-57 (15-16).

Árbitros: Dora Rodríguez – Ezequiel Grosso.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Unión no tuvo cortocircuitos"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas