Unión quedó eliminado del Apertura
El Griego tuvo un mejor cierre que el Amarillo y se quedó con el segundo punto y el pase a la final por 67 a 58. Luego de treinta minutos bien parejos, los de Remaggi tuvieron mayor tranquilidad para quedarse con el juego. Matías Sesto fue el mejor del vencedor con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. En Unión Vecinal no alcanzaron las 16 unidades de Juan Ignacio Bruno.
El juego comenzó como el primero, ambos equipos metidos en rachas de anotaciones, sin poder despegarse en el tanteador. Dentro de esto, la defensa de los locales fue clave, sumado a dos triples de Genoro, que le dieron el primer parcial a los de Navazo por 15 a 14. La lucha, igualmente, estaba en el poste bajo, donde Bruno y Masson se encontraron varias veces pero no lograron anotar ellos, sino que generaron segundas oportunidades
El arranque del segundo cuarto tuvo muchas imprecisiones en ambos conjuntos, tanto que estuvieron más de tres minutos sin anotar. A partir de allí, las defensas fueron bien férreas en el poste bajo, aunque el ingreso de Veleda en Unión (4 puntos) y Disipio en Atenas, dieron mayor movilidad a sus equipos, aunque el goleo bajo se mantuvo. Así, el entretiempo mostró a los de calle 9 al frente por 28 a 25.
Al regreso de los vestuarios, el nivel aumentó, ambos equipos pudieron correr un poco más la cancha y tener ofensivas fluidas. Sin embargo, ninguno de los dos lograba escaparse en el tablero.Allí, las tareas de la doble base en el local, con Orquín y Veleda, fue clave para mantenerse en juego. Pero en el Griego aparecieron las corridas de Sesto, Ciganek y Francisco Borrajo, que le permitieron a los de Remaggi llegar a los diez minutos finales con ventaja de un doble, 46 a 44, luego de un triple sobre la chicharra de Pagella.
Los diez minutos finales tuvieron a la visita con mayor temple y paciencia, ante un Amarillo que no logró tener fluidez colectiva, no pudo poner la bola en el poste bajo y solo se mantuvo en juego gracias a arrestos individuales. Sesto se puso a su equipo al hombro (7 puntos), y tuvo la compañía de Zulberti desde el banco (4 unidades, 7 rebotes y una buena defensa sobre Bruno). Así, Atenas fue sacando diferencias y se llevó el segundo punto y la serie por 67 a 58.
Síntesis:
Unión Vecinal (58): Orquín 3; Winschel; García 12 (X); Genoro 13 y Bruno 16 (F.I.); Veleda 14; De Santis; Urtiaga; González y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (67): Ciganek 13; Fr. Borrajo 8; Sesto 20; Lorda 2 y Masson 8 (F.I.); Zulberti 9; Disipio 2; Couyoupetrou; Pagella 5; Fe. Borrajo y Schroeder.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 15-14; 28-25 (13-11); 44-46 (16-21); 58-67 (14-21).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila – Martín Pietromónaco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?