Unión se plantó en el Dante Demo y tumbó a Atenas

El Amarillo dio la sorpresa al derrotar a Atenas por 59 a 57. En un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos, los de Navazo supieron cerrarlo de mejor manera y se quedaron con la victoria y el invicto del Griego. Fidel Álvarez lideró a los de calle 9 con 23 puntos, mientras que no alcanzaron las 14 unidades de Francisco Mendez para los de Remaggi.

El juego arrancó muy parejo. Atenas apostaba al juego rápido, con tiros en los primeros minutos de la posesión, mientras que Unión se plantó en una zona 2-3, para frenar un poco los ataques del rival y asegurar el rebote defensivo. Así, con la presencia ofensiva de Fidel Álvarez y Mariano Epifanio, con 9 puntos entre ambos, la visita cerró el primer cuarto arriba por 16 a 14.

En el inicio del segundo capítulo, Atenas aceleró y metió un parcial de 11 a 5, para dar vuelta el juego y empezar a controlar las acciones. Los ingresos de Andrés Schroeder y Juan Aude fueron claves para el Griego, que empezó a sentirse más cómodo en la cancha. Por el lado del Amarillo, las imprecisiones se hicieron presentes, con 7 pérdidas y 5/13 de cancha. De esta manera, el conjunto de Oscar Remaggi se fue al entretiempo con ventaja en el tablero de 32 a 28.

Al regreso de los vestuarios, el local siguió apretando con una presión fuerte en primera línea, mientras que los de Ignacio Navazo se aferraron a la zona para seguir en juego. Atenas tuvo la aparición de dupla Méndez – Masson, con 11 puntos entre ambos. En Unión, Fidel Álvarez comenzó a erigirse como la figura del equipo, permitiendo que los de calle 9 se mantuvieran en juego, aportando 6 puntos para su equipo. De esta forma, el final del tercer cuarto marcaba una victoria parcial de 50 a 44 para el Griego.

En los diez minutos finales, el trámite cambió radicalmente. Unión pasó a marcar hombre a hombre, pero presionando toda la cancha. Esto ensució el traslado del local y logró ponerse tanto a tanto en el partido (Atenas tiró 2/13 en tiros de campo en el último cuarto). Fidel Álvarez y Mauro Winschel fueron los estandartes de esta remontada, el escolta con 9 unidades y el alero con 3 robos claves y su ya habitual lucha bajo los tableros ante rivales más grandes. Así, a falta de un minuto y medio, el Amarillo logró pasar al frente y se puso arriba por 59 a 56 en los últimos segundos. Ahí fue cuando la gran defensa del visitante logró parar los últimos intentos y cerró el triunfo por 59 a 57.

El más destacado del ganador fue Fidel Álvarez, con 23 puntos y 2 robos, acompañado por 14 unidades y 6 rebotes de Jorge Coronado, en lo que fue su despedida del equipo. Por el lado de Atenas, Francisco Méndez fue su referente en ataque con 14 puntos, seguido por 13 unidades de Matías Sesto.

Síntesis:

Atenas (57): Mendez 14; Fe. Borrajo; Sesto 13; Couyoupetrou 4 y Masson 5 (F.I.); Pagella 6; Fr. Borrajo; Ciganek 2; Mele 1; Disipio; Schroeder 7 y Aude 5.

DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (59): Epifanio 6; García Ghigliani 2; Álvarez 23; Cárdenas y Coronado 14 (F.I.); Makcimovich; Winschel 6 y De Marziani 8.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-16, 32-28 (18-12), 50-44 (18-16), 56-59 (6-15).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

Sin comentarios a "Unión se plantó en el Dante Demo y tumbó a Atenas"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas