Unión se repuso a lo grande y bajó a River
Con un gran último cuarto, el Amarillo venció a River por 90 a 81 y se recuperó de cuatro derrotas seguidas. Gran actuación de Juan Ignacio Bruno y Mariano García, con 20 y 24 puntos respectivamente. Ahora, los de Ignacio Navazo visitarán a Ramos Mejía LTC el viernes.
El arranque del juego tuvo al conjunto platense como dominador de las acciones, con Bendel en el manejo del juego y la dupla Bruno-García como ejecutores de las acciones (16 puntos entre ambos). A pesar de este buen inicio, River se acomodó de la mano de los hermanos Pellegrino y emparejó las acciones, para cerrar el primer cuarto con el visitante arriba por la mínima, 23 a 22.
En el segundo parcial, Unión mantuvo la intensidad, con un buen ingreso de Genoro (4 unidades) y una buena actuación integral de Cordero, muy inteligente en sus movimientos en ofensiva. El local, sin embargo, no se dio por vencido y se mantuvo en juego, en base a dos triples de Sánchez y cuatro unidades de Fric, por lo que al entretiempo el tanteador se mantuvo parejo, con una leve ventaja para los de Navazo por 39 a 37.
Al regreso del descanso largo, el juego se mantuvo parejo, con ambos equipos muy bien en defensa, lo que se traducía en ataques imprecisos. En esta vorágine, Maximiliano Pellegrino se las arregló para gravitar y darle protagonismo a su equipo, ante un conjunto Amarillo que se mantuvo gracias a diez tantos de García. De esta manera, el equipo de Santín llegó al cierre del juego arriba por la mínima, 60 a 59.
Los diez minutos finales mostraron lo mejor del visitante, que rapidamente metió un parcil de 9 a 0 y sacó una ventaja que a la postre sería clave. Con una defensa muy buena en primera línea y corridas claves de Álvarez, jugadas inteligentes de Genoro y la presencia constante de Bruno en el poste bajo, los de Navazo mantuvieron una buena ventaja. Así, a pesar de los intentos de los de Núñez a partir de los Pellegrino, los de calle 9 se quedaron con la victoria por 90 a 81 y así cortaron una racha de cuatro caídas consecutivas.
Síntesis:
River Plate (81): G. Pellegrino 18; M. Pellegrino 18; Kot 4; Gavotti 11 (X) y Fric 14 (X) (F.I.); Piaggio 4; Sánchez 6 y García 6.
DT: Ricardo Santín.
Unión Vecinal (90): Bendel 6; González 3; García 24; Cordero 14 y Bruno 22 (F.I.); Genoro 12; Álvarez 9; Gorostegui; Makcimovich y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-23, 37-39 (15-16), 60-59 (23-20), 81-90 (21-31).
Árbitros: José Domínguez – Leonardo Corzo.
Estadio: Microestadio de River Plate.
¿Tienes algo para comentar?