Unión se volvió de Mataderos con un triunfo
En un juego que supo manejar desde el inicio, el Amarillo consiguió un nuevo triunfo como visitante ante José Hernández por 77 a 64. La tarea de Griszka en el comienzo, con 10 puntos seguidos, fue la clave para destrabar el juego. El escolta U19 se destacó con 16 puntos, acompañado por 18 unidades de Álvarez y 16 más 13 rebotes de Bruno.
El inicio del juego tuvo la particularidad de que Griszka salió como titular como escolta ante la ausencia de González. Fue el U19 quien dio el puntapié inicial con 10 puntos seguidos que le permitieron al Amarillo adelantarse rápidamente y tomar el control del juego. A través de una defensa dura en el mano a mano, Unión incomodó a los locales, que tuvieron apariciones de Talpone solamente a través de jugadas individuales, por lo que cerraron el primer cuarto con la visita arriba por 23 a 12.
En los primeros minutos del segundo parcial, el encuentro entró en un desorden general que favoreció a los platenses, que tuvieron atento a Álvarez para capitalizar los errores del rival. Escobar estuvo también activo en los locales, que no se quedaron atrás y no permitieron que los de calle 9 sacaran una ventaja mayor en el tanteador que el 41 a 30 con el que cerraron el entretiempo.
El regreso de los vestuarios de Unión mostró algunas imprecisiones y pérdidas, que le dieron aire a José Hernández para descontar y ponerse a tiro en el tanteador. Sin embargo, cada arresto de los de Mataderos fue contestado por acciones efectivas de Bruno o Kruzich, por lo que los visitantes se mantuvieron al frente al cierre del tercer capítulo por 59 a 55.
En los diez minutos finales, Álvarez mostró todo su repertorio de penetraciones para volver a disparar al Amarillo que, acompañado también por buenas acciones de Genoro y Bruno, sacó una nueva ventaja de diez puntos. Los de Alfredo no lograron una buena conexión de equipo y tuvieron solo intentos individuales de Villagra, Diorio y Aguirre, aunque ello no alcanzó y el encuentro se fue para La Plata por 77 a 64.
Síntesis:
José Hernández (64): Villagra 9; Diorio 13; Aguirre 12; Escobar 9 y Talpone 17 (F.I.); Cáceres; Cobos; Zocco; Robledo; Vázquez 4; Sparapani y Kozuseck.
DT: Pablo Alfredo.
Unión Vecinal (77): Winschel 1; Griszka 16; García 8; Genoro 12 y Bruno 16 (F.I.); Makcimovich; Álvarez 18; Kruzich 4; Moreira; Núñez 2 y Melo.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 12-23; 30-41 (18-18); 55-59 (25-18); 64-77 (9-18).
Árbitros: Martín Quintana – Cristian Colombatti.
Estadio: Alberto Millán, José Hernández.
¿Tienes algo para comentar?