Unión volvió al triunfo en Ensenada
En un encuentro disputado con suma intensidad, el Amarillo triunfó en Ensenada ante Astillero por 61 a 51. Los de Ignacio Navazo estuvieron al frente todo el encuentro, pero debieron trabajar constantemente para mantener la diferencia y quedarse con la victoria. Juan Ignacio Bruno fue el goleador de los de calle 9 con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que en los locales, se destacó Juan Pablo Riente con 15 unidades.
El juego comenzó con ambos equipos enfocados en la zona pintada. Por el lado local, Pujol aprovechó las buenas aperturas de balón de sus internos y anotó 4 puntos, mientras que el Amarillo tuvo en Bruno y Genoro a los destacados, con 8 y 5 unidades respectivamente. De esta manera, Unión sacó una diferencia inicial de 16 a 9.
El segundo parcial se caracterizó por imprecisiones por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en pérdidas y tiros incómodos fallados (el local tuvo 4/18 y la visita 4/17 de cancha). Dentro de esta vorágine, los de Navazo lograron aumentar la ventaja y llegar al entretiempo al frente por 28 a 17.
Al regreso de los vestuarios, los de Marcos salieron a descontar y ponerse a tiro, pero Unión fue inteligente y supo manejar una distancia que solo se acortó hasta seis puntos de ventaja (28-34) en cinco minutos. Sin embargo, las apariciones de Riente y Pujol (11 tantos entre los dos), le permitió a los de Ensenada llegar al cierre del partido abajo por 45 a 37.
En el parcial final, el juego se hizo más áspero y con muchas fricciones, donde el Verde se las arregló para ponerse a cuatro puntos de distancia. Pero hasta allí llegó la reacción, porque Genoro apareció nuevamente en escena para Unión, acompañado por la defensa de Bruno en la pintura, para empezar a sacar diferencias lentamente y cerrar el encuentro con triunfo final por 61 a 51.
Síntesis:
Astillero (51): Bendel 6; Varela; Pujol 14; Díaz 9 y Navazo 11 (X) (F.I.); Freijo; De Giuli; Riente 15 y Busteros.
DT: Leandro Marcos.
Unión Vecinal (61): Winschel; González 9; García 4; Genoro 17 y Bruno 18 (F.I.); Veleda; Moreira; Kruzich 10; Orquín 2; Griszka y Núñez.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 9-16; 17-28 (8-12); 37-45 (20-17); 51-61 (14-16).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.
¿Tienes algo para comentar?