Volvió a cantar victoria
Unión Vecinal recibió la visita de sus pares de Banco Provincia, en el marco de la fecha sexta fecha de la competencia. Con los retornos de Fidel Álvarez, Augusto De Marziani y Gonzalo Genoro, los dirigidos por Javier Perazzo tuvieron un gran primer tiempo, que les permitió llevarse el juego por 72 a 64. La figura del amarillo fue Juan Ignacio Bruno, autor de 16 puntos y 13 rebotes.
El estadio de calle 9 entre 69 y 70 volvía a tener la presencia de su conjunto corriendo por el parquét, ya que una nueva fecha del torneo se disponía a jugarse. Ambos conjuntos venían de capa caída. Por el lado de la visita, dos derrotas consecutivas sufridas ante Atenas y Villa San Carlos le cortaron el invicto que arrastraba en esta nueva etapa de la competencia. Por el lado local, el equipo arrastraba cuatro caídas en fila, y buscaba salir del pozo anímico.
El cotejo comenzó parejo, con los equipos buscando cerca del canasto. Tangredi en la visita anotá rápidamente 5 unidades, pero luego, los dirigidos por Javier Perazzo se afianzaron en el terreno, y con un goleo bien repartido, sacaron una luz de 13 puntos, liderados por 6 puntos y 5 rebotes de Augusto De Marziani. El score del primer período se cerraba por 23 a 10 en favor de Unión, y parecía que la noche sería tranquila.
El segundo cuarto tuvo una tónica similar al anterior. Los de amarillo corrían la cancha con libertad, rotaban bien la pelota, y llegaban al gol por distintas vías. Bruno y Álvarez con 5 puntos, junto a Coronado con 4, lideraron nuevamente la ofensiva, para seguir cómodamente por delante en el marcador. Fue importante también la conducción de Mariano Epifanio, quien aportó 3 asistencias en el pasaje. Banco no encontraba fluidez ni comodidad en la cancha, y tampoco pudo cortar el buen pasaje local con el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Pablo Epeloa. La única variante que daba una luz de esperanza al equipo fue el ingreso de Hermida, que aportó 5 unidades, pero no pudo evitar el 40 a 24 en contra de su equipo.
A la vuelta del descanso largo, el partido dio un giro de 180º. Banco mejoró la defensa, y provocó errores y desconcentración al plantel local, que solo anotó 1 de 12 en lanzamientos de campo, y junto a 9 pérdidas marcaron su peor momento en el juego. Los 9 tantos de Nicolás Gelos, comandando la ofensiva, colocaron a la visita a 5 puntos, cerrando el parcial por 50 a 45, todavía en favor de Unión.
Los últimos 10 minutos fueron intensos y con nerviosismo por parte de los dos conjuntos. Banco en plena remontada, seguía defendiendo de forma intensa, con presión a todo el campo, y generando doblajes en diferentes sectores del campo. Mientras que los de amarillo, buscaban jugar posesiones largas, y encontrar el mejor tiro posible. La aparición importante fue la de Gonzalo Genoro, quien con dos bombazos, logró quebrar la moral de la visita, que vió como el esfuerzo realizado se desvanecía de a poco. Los 8 puntos anotados por el alero fueron claves, mientras que la conducción de Mauro Winschel y sus 3 asistencias colaboraron a que Unión cerrara la tan ansiada victoria.
De esta forma, el conjunto de calle 9 corta una racha de 4 derrotas seguidas, y asciende a un récord de 2 victorias y 3 derrotas, quedando en la quinta colocación. Como objetivo a corto plazo, deberá enfrentar a Universitario, en condición de visitante e intentará ratificar la última victoria conseguida.
SÍNTESIS:
Unión Vecinal (72): Epifanio 4; Winschel 8; Schoffen 7; De Marziani 11 y Coronado 16 (F.I.); Bruno 16; Genoro 8(X) y Álvarez 9. No ingresaron: López, Gorostegui; Mackcimovich y Prodanoff.
DT: Perazzo, Javier.
Banco Provincia (64): Alonso 12; Seminara 10; Gelos 13; Parisi 5 y Tangredi 13 (F.I.); Hermida 7; Del Fabro 4 y Maldonado. No Ingresaron: Mariani; Reija y Ambrogetti.
DT: Epeloa, Pablo.
Parciales: 23-10,40-24 (17-14), 50-45 (10-21), 72-64 (22-19).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?